Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Para vivir mejor, Educación Financiera” entregará importantes conocimientos sobre el crédito, el ahorro y los gastos mensuales a estudiantes, sus familias y público en general.

“Para vivir mejor, Educación Financiera” entregará importantes conocimientos sobre el crédito, el ahorro y los gastos mensuales a estudiantes, sus familias y público en general. La serie fue presentada en Antofagasta por la Televisión cultural y educativa del CNTV y el Servicio Nacional del Consumidor, en el Liceo Marta Narea.

Con la presencia de estudiantes y autoridades académicas del Liceo Marta Narea de Antofagasta, Novasur, la Televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, y el Servicio Nacional del Consumidor, realizaron el lanzamiento de “Para Vivir Mejor, Educación Financiera”, producción audiovisual de 10 breves capítulos, que a través de un lenguaje simple y lúdico, entregará importantes nociones de economía.

Asistieron al evento la Seremi de Economía, Gabriela Gómez; el Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda; y la Coordinadora Regional de Novasur, Gloria Baltazar; quienes compartieron con los estudiantes del Liceo Marta Narea e intercambiaron opiniones respecto a la serie que busca aportar a la ciudadanía en temas de formación financiera y evitar el endeudamiento.

“Para vivir mejor, Educación Financiera” es la segunda parte de una serie producida anteriormente bajo el nombre “Consuma Bien, Viva Mejor”, y se enmarca en el relato de situaciones comunes relacionadas con el ahorro, el crédito universitario y el resumen de los cobros mensuales en la cuenta del banco, al interior del hogar de una familia animada.

La serie formará parte de la programación diaria de Novasur y estará disponible en diversas pantallas y señales de televisión – regionales, por cable e internet – que transmiten los contenidos de la televisión cultural y educativa del CNTV. Además, se puede disfrutar a través de celulares, tablets y notebooks a través del sitio web de Novasur.