Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

“Para vivir mejor, Educación Financiera” entregará importantes conocimientos sobre el crédito, el ahorro y los gastos mensuales a estudiantes, sus familias y público en general.

“Para vivir mejor, Educación Financiera” entregará importantes conocimientos sobre el crédito, el ahorro y los gastos mensuales a estudiantes, sus familias y público en general. La serie fue presentada en Antofagasta por la Televisión cultural y educativa del CNTV y el Servicio Nacional del Consumidor, en el Liceo Marta Narea.

Con la presencia de estudiantes y autoridades académicas del Liceo Marta Narea de Antofagasta, Novasur, la Televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, y el Servicio Nacional del Consumidor, realizaron el lanzamiento de “Para Vivir Mejor, Educación Financiera”, producción audiovisual de 10 breves capítulos, que a través de un lenguaje simple y lúdico, entregará importantes nociones de economía.

Asistieron al evento la Seremi de Economía, Gabriela Gómez; el Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda; y la Coordinadora Regional de Novasur, Gloria Baltazar; quienes compartieron con los estudiantes del Liceo Marta Narea e intercambiaron opiniones respecto a la serie que busca aportar a la ciudadanía en temas de formación financiera y evitar el endeudamiento.

“Para vivir mejor, Educación Financiera” es la segunda parte de una serie producida anteriormente bajo el nombre “Consuma Bien, Viva Mejor”, y se enmarca en el relato de situaciones comunes relacionadas con el ahorro, el crédito universitario y el resumen de los cobros mensuales en la cuenta del banco, al interior del hogar de una familia animada.

La serie formará parte de la programación diaria de Novasur y estará disponible en diversas pantallas y señales de televisión – regionales, por cable e internet – que transmiten los contenidos de la televisión cultural y educativa del CNTV. Además, se puede disfrutar a través de celulares, tablets y notebooks a través del sitio web de Novasur.