Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Con niños y niñas del Colegio Campo de Hielo de Coyhaique, la participación de, Jorge Godoy, Director Regional del Sernac, Elizabeth Yáñez, Encargada de Pre- Básica de la Secretaría Ministerial Educación y representantes de Carabineros de Chile, fue se lanzó el concurso que tiene como objetivo rescatar las opiniones de los más pequeños respecto la televisión que quieren ver.

 

Se trata de un concurso de video en donde los jóvenes pueden contar a través del lenguaje audiovisual, qué les gustaría estar viendo hoy en TV y qué análisis pueden hacer de la existente. “Queremos saber qué opinan los propios niños sobre la televisión, de sus contenidos y además darles la oportunidad de compartir sus experiencias y puntos de vista en una plataforma interesante y con un lenguaje que les es propio, el audiovisual”, señala Luis Klenner, Director Nacional del Programa de Televisión Educativa Novasur.

En tanto, para Claudia Molina Olivares, Coordinadora Regional del Programa: “Este concurso es un incentivo para que los niños (as) se incentiven por exigir una televisión de calidad que incluya contenidos apropiados para la edad de los menores. Es importante también, porque con esto se desarrolla la creatividad y se promueve la generación de una opinión crítica sobre lo que hoy muestra la pantalla, todo con un sentido positivo, de mejorar la programación de los chilenos”, señaló.

El concurso consiste en grabar un video, de máximo dos minutos, donde niños y niñas de entre 8 y 13 años deberán hablar acerca de qué no les gusta ver en televisión y qué les gustaría ver en televisión. Este video deberá ser subido a Youtube y luego enviar el link del video al sitio web: latvquequierover.novasur.cl. El video con más votos en cada categoría ganará un premio, consistente en una cámara de video HD.

El concurso se extenderá hasta diciembre y las bases, noticias, y otras informaciones, se pueden encontrar directamente en: https://latvquequierover.novasur.cl/

Promoción de Denuncia Ciudadana

Otro de los puntos tratados durante el encuentro, fue la promoción de la página de denuncia ciudadana del Consejo Nacional de Televisión. Para ello, el director Regional de Sernac, Jorge Godoy, apoyó en la distribución de un flyer, con el sentido de hacer más potente la denuncia ciudadana e incentivar a la población a manifestar sus opiniones respecto a contenido audiovisual que vulnere los derechos de las personas.

Revisa la prensa, aquí

Diario Divisadero

Rocco Tv

 Diario Aysén