Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Este mes viene cargado de nueva programación en materia cultural y medioambiental. Con “Familia 3R” disfrutaremos de una entretenida animación sobre temas ecológicos. En “Vuelan las plumas” nos adentraremos en el teatro nacional. “Chile gráfico” nos llevará hasta los trazos de colores del cartel chileno. Seguiremos conociendo a importantes exponentes de disciplinas artísticas con “Maestros del arte chileno”. Además estrenamos la serie regional “Poñi: La semilla ancestral”, sobre el cultivo de la tierra, y el segundo capítulo de Butalebu, reportaje sobre el río Biobío.

 

Familia 3R

web familia3r 2 estreno junio 2013Con motivo del día del medio ambiente, Novasur estrena una entretenida serie de animación medioambiental. Se trata de “Familia 3R” el primer reality sustentable de la televisión. En cada episodio vemos a Raúl y toda su familia competir por el gran premio final, participando  en divertidas pruebas donde aprenderán a separar sus residuos entre aquellos que son desechos y aquellos que se pueden reciclar. Un entretenido programa para disfrutar en familia y aprender qué podemos hacer para cuidar nuestro entorno natural.

Vuelan las Plumas Bélgica Castro

web vuelan belgicacastroEn el programa “Vuelan las plumas” de junio, Vivian Lavín entrevista a una de las figuras más importantes en la historia del  teatro nacional: Bélgica Castro. A través de esta conversación la reciente ganadora de los premios Altazor, por su actuación en la película Gatos Viejos, cuenta sus experiencias a través de más de seis décadas sobre las tablas y nos da su visión sobre el estado actual del teatro y del arte nacional.

Chile Gráfico

web chilegrafico junioEn junio estrenamos una nueva serie documental dedicada al trabajo de los diseñadores en nuestro país; Chile gráfico. Los más destacados exponentes de este oficio nos cuentan sobre  sus influencias, el proceso de creación y el impacto que ha tenido su trabajo. El episodio de este mes estará dedicado al cartel chileno de los años setenta a través del testimonio de sus más importantes exponentes: Vicente Larrea y Luis Albornoz.

Maestros del arte chileno

web maestros arte chilenoEste mes los invitamos a conocer más sobre las artes visuales en el capítulo de Maestros del arte chileno dedicado a descubrir la obra de Juan Pablo Langlois. A partir de su testimonio conoceremos cómo se fue acercando a su oficio, cuáles fueron sus influencias y cómo logró llenar el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago con bolsas plásticas rellenas de papel. Se trata de una interesante y entretenida serie documental sobre los más destacados exponentes de las artes visuales de nuestro país.

 

Producciones regionales

web butalebu granhermano

web poni semillaancestralEn junio estrenamos dos programas de la serie Producciones regionales. Poñi: semilla ancestral, programa que cuenta la historia de Ayllalén Quidel una joven  estudiante en Temuco que todos los días realiza el trayecto hacia el campo para, junto a su familia, sembrar y cosechar. A partir de este viaje conoceremos a su familia, su comunidad y la relación que estos tienen con la tierra y el cultivo de la papa. Además, este mes veremos el segundo capítulo de Butalebu, un reportaje que nos da a conocer el paso del río Biobío por los valles centrales y su influencia en toda la región.