Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Cuatro nuevas series serán incluidas este mes en la programación de Novasur, con temas culturales, de ayuda en el aula, matemáticas y conservación del medioambiente. Además una nueva animación nos llevará al pasado para conocer los detalles de una terrible tragedia que afectó al país hace más de 40 años. 

 

 

María de los cerros

maria de los cerros novasur estreno mayo 2013En mayo los invitamos a ver una nueva producción regional realizada especialmente para Novasur. Se trata de “María de los cerros”, una hermosa animación que cuenta la historia de una mujer que está a punto de dar a luz cuando ocurre el terremoto de Valdivia. En este mes en que se conmemora el 43ª aniversario de la tragedia, los invitamos a reflexionar sobre este hecho a través de este emotivo cortometraje.

Maestros del arte chileno: Luis Poirot

“Maestros del arte chileno” es una nueva serie que estrenamos este mes y que nos  permitirá conocer más sobre el arte nacional, a través de sus máximos exponentes. En mayo mostraremos un documental sobre uno de los más importantes fotógrafos de nuestro país, Luis Poirot. Conoceremos como fueron sus inicios en la fotografía, las claves de su arte y cómo fue que se convirtió en el fotógrafo de Víctor Jara capturando las imágenes más icónicas del cantautor chileno.  

 

 

Butalebu, nacido entre montañas

Butalebu estreno novasur 2013En mayo les presentamos el primer capítulo de Butalebu, una serie documental que nos muestra  la importancia que tiene el rio Biobío, para la región y el país. “Nacido entre montañas” es el nombre del primer capítulo sobre el nacimiento del cauce en las montañas. Enmarcado dentro de la serie de producciones regionales, Butalebu es una gran manera de conocer la geografía de Chile a través de sus hermosos paisajes.  

Bienestar Psicosocial

bienestar webUn interesante reportaje dirigido a los docentes que busca mostrar las formas de promover la buena convivencia, tranquilidad y fomento de la felicidad de los alumnos en la sala de clases y el colegio. A través de una entrevista con la reconocida neuropsiquiatra infantil Amanda Céspedes, se presenta un interesante enfoque para promover el aprendizaje y la convivencia en el ambiente escolar, que sin duda será de gran utilidad a todos los profesores.

 

 

Malandria; un problema de la vida real

malandria estreno novasur mayo 2013Este mes invitamos a los adolescentes a ver un nuevo capítulo de “Malandria”, una entretenida serie de ficción que cuenta la historia de una joven que intenta resolver sus problemas cotidianos a través de su pasión por las matemáticas. En el episodio “Un problema de la vida real” Malandria intentará buscar pareja para acudir a su primera fiesta de 15, llevándola a descubrir que para encontrar al candidato perfecto necesitará recurrir a sus conocimientos matemáticos.  

Contraseña verde

contrasena verde estreno mayo novasur 2013En mayo también destacamos los nuevos capítulos de Contraseña verde, una interesante serie que muestra los testimonios de distintos niños de Sudamérica y su experiencia con la conservación del medioambiente. Este mes conoceremos la historia de Ardeley, un pequeño brasilero que junto a sus compañeros participa en una iniciativa para preservar a los cangrejos. También viajaremos a Argentina y veremos el trabajo que realiza Milagros por dar a conocer los problemas de contaminación que existen en su comunidad.