Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Sin importar dónde te encuentres, siempre puedes seguir conectado con tus capítulos favoritos de la Programación Cultural y Educativa del CNTV.

Sin importar dónde te encuentres, siempre puedes seguir conectado con tus capítulos favoritos de la Programación Cultural y Educativa del CNTV.

Si te perdiste alguno de nuestros estrenos del último año, actualízate y mira esta selección que hemos preparado con los lanzamientos y temporadas más destacadas de 2015.

En la punta de la lengua

¿Aburrido? Entonces dale play a los mejores capítulos de “En la Punta de la Lengua”, serie animada CNTV-Novasur que tuvo un excelente año, siendo destacada por el prestigioso Festival Iberoamericano de Televisión Infantil Prix Jeunesse.

¿De qué trata? Tres hermanos – Manuel, Jacinta y Pascual – viajarán a lugares increíbles en la búsqueda de las palabras olvidadas de su abuelo músico. En cada capítulo, nuestros amigos estarán acompañados de un divertido y sabio ratón de biblioteca y un libro mágico que los guiará en sus diferentes aventuras.

Este programa es una excelente alternativa para que los más pequeños puedan aprender nuevas palabras de forma entretenida y cercana, con música, juegos y una divertida animación.

Un ruido divertido

No te rindas

Un asunto misterioso

Lo mejor de nuestras Producciones Regionales

¿Te quedaste en casa sin salir de vacaciones? No te deprimas, pues con la Programación CNTV-Novasur podrás emprender un viaje de Norte a Sur, para conocer distintos lugares a través de nuestras mejores series regionales del año 2015.

Prende el tablet, computador o televisor y recorramos los barrios de nuestro país, desde la particular visión de sus propios habitantes.

Suni

En Tarapacá te presentamos a Suni, una adolescente de origen Quechua y Aymará que vive en la localidad altiplánica de Mamiña.

Ecos de Paipote: Generaciones

En Atacama conoceremos la historia de los habitantes de la localidad de Paipote.

Maulinos: Intercambio

En el centro sur aprenderemos la dinámica y las relaciones que se dan en torno al intercambio de mercancías en la serie “Maulinos”.

Mi barrio: La ciencia a la vuelta de la esquina

Finalmente, en Valdivia, el Centro de Estudios Científicos nos recibirá para conversar sobre “La ciencia a la vuelta de la esquina”.

Camaleón y las naturales ciencias

Nuestro amigo “Camaleón” ya se convirtió en el personaje favorito de niñas y niños, por ello durante el último año estrenamos su segunda temporada y la reedición de la primera, ahora con lengua de señas. Además, la serie “Camaleón y las naturales ciencias” consiguió el premio a “Mejor serie infantil y juvenil del año 2015” en los Premios Qué Veo de Fundación Qué Veo. Así que no podía estar ausente en esta selección.

Si todavía no conoces a Camaleón, ¡apúrate! y empieza ahora mismo una entretenida aventura para conocer todo sobre los distintos fenómenos de la naturaleza.

Características de los animales

Seres vivos y lo inerte

Instrumentos meteorológicos