Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Cuando todos están de vacaciones o preparando las maletas para descansar, en Novasur revisamos las series que transmitimos durante el último año y te presentamos una fina selección de TV educativa para ver en la casa, auto, bus o avión. Desde la pantalla que más te guste.

 

 

 

Cuentos del camino

 

dest gato arbolMira los mejores capítulos de “Cuentos del camino”, serie que a través de atractivas e innovadoras técnicas de animación, reinventa de forma novedosa distintos cuentos clásicos. Esta vez disfrutaremos con las historias de “La princesa de Trujillo” y “Un gato en el árbol”. Aunque se trata de un programa dirigido a los más pequeños, de seguro podrá entretener a toda la familia.

 

¿Con qué sueñas?

 

dest pio haoaViaja al Chile insular a través del programa ¿Con qué sueñas? y conoce a Pío Haoa, un niño de Isla de Pascua fanático de los caballos. En este documental aprenderás sobre el fascinante mundo de la cultura Rapa Nui y podrás deleitarte con sus paradisíacos paisajes. Apúrate y descubre por qué esta serie fue premiada con el prestigioso premio Emmy  Internacional al mejor programa infantil.

 

Maestros del arte chileno

 

dest elsa bolivarAprende y sorpréndete con los principales exponentes de la pintura nacional en Maestros del Arte Chileno. Conoce el trabajo pictórico de Elsa Bolívar quien nos contará cómo su obsesión por los caracoles y las formas de la naturaleza han influido en su obra. Además nos contará por qué escoge determinados colores para reflejar sus sentimientos. También nos presentará su faceta de profesora, que lleva adelante día a día para formar a los futuros pintores del país, instándolos a ver más allá de lo evidente.

 

Chif y Chef

 

dest chif camaronesEs verano y que mejor que cocinar cosas ricas y sanas en familia… pero ¿Qué preparar? Sintoniza  Chif y Chef este mes por Novasur y podrás encontrar entretenidas recetas. Acompaña al simpático muñeco Chif, junto con su amigo Chef, quienes nos enseñarán dos platillos deliciosos: camarones al wok y una rica ensalada mediterránea de Cus Cus. Anota paso a paso la receta y disfruta con sus de las preparaciones que Chif y Chef nos muestran.