Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Al comenzar el 2015 repasamos los mejores videos infantiles, para niños, culturales y familiares del último año, una segunda oportunidad para ver, comentar, aprender y entretener.

Al comenzar el 2015 repasamos los mejores programas que se transmitieron durante el último año, una segunda oportunidad para ver, comentar, aprender y entretener. Mira el capítulo más comentado y visto de la serie ¿Con qué sueñas?. O la serie animada revelación “Camaleón y las naturales ciencias”. Realiza un viaje por el norte y sur de Chile con las Producciones regionales. Y finalmente, conoce e investiga las formas de vida que habitan en el planeta tierra con Ursi y MagnoGeek, la serie animada en que dos extraterrestres aprenden de cuidado y salud corporal.

¿Con qué sueñas? Libko

Fue uno de los destacados del 2014 y consiguió variados reconocimientos nacionales e internacionales por la excelente forma de llevar a la pantalla los anhelos de niñas y niños de diferentes rincones de Chile. Partimos el año con la historia de “Libko”, premiado en el prestigioso Festival Prix Jeunesse Internacional de Alemania y uno de los capítulos más vistos de la serie “¿Con que sueñas?” a través de infantil.cntv.cl. Conoce un poco más de la riqueza de la cultura mapuche y mira el mundo como lo ve un niño pehuenche de Butalelbún, Región del Biobío, cada viernes de enero.

Camaleón y las naturales ciencias: El ciclo de la vida y El ciclo del agua

Camaleón es un curioso reptil que capítulo a capítulo intenta encontrar respuesta a sus dudas sobre la naturaleza. Diferencias entre vertebrados e invertebrados, huesos, músculos y los diferentes órganos del cuerpo son algunos de los conocimientos que niñas y niños aprenderán junto a esta divertida serie animada. Encuentra el canal que transmite la Programación Novasur en tu región y durante enero aprende sobre los diferentes estados del agua y el ciclo de la vida de distintos animales.

Producciones regionales: Los lavaderos de oro de Andacollo

La Programación Novasur realizó producciones audiovisuales en cada una de las regiones del país durante todo el 2014 y a partir de enero, comenzamos un viaje por Chile a través de ellas. Partimos en Coquimbo junto al documental “Al final del camino” y los lavaderos de oro de Andacollo.

Producciones regionales: Kinwa y la diversidad de la semilla

En la región de La Araucanía nos recibirá una dedicada familia que practica una agricultura que resguarda las semillas ancestrales.

Producciones regionales: El palacete de Apolinario Soto

Nuestro último destino del mes serán los “Hitos patrimoniales de la región de Atacama”, donde el Palacete de Apolinario Soto, monumento nacional que data de la segunda mitad del siglo XIX, abrirá por completo sus puertas para nuestros espectadores.

Ursi y Magno Geek: Expedición Frustrada y Pánico en la piel

Dos alocados extraterrestres llegan a investigar el planeta Tierra cuidando pasar inadvertidos. Sin embargo, en la aventura deberán enfrentar diversos desafíos que no tenían previstos como virus, alergias y otro tipo de enfermedades desconocidas para su especie. Aprende y diviértete junto a “Ursi y Magno Geek”, serie animada desarrollada junto a Fundación Ciencia y Vida, todos los lunes de este mes junto a la Programación Novasur.