Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

En dependencias de la Oficina Regional de Fundación Integra, se hizo entrega de videotecas esencial para párvulos, a 10 Jardines Infantiles de la Institución.

La Fundación Integra mantiene una relación de trabajo desde hace varios años con Novasur, Tv Educativa del CNTV, en el marco de un convenio de colaboración que considera la incorporación de material audiovisual en la gestión educativa que las educadoras de párvulos realizan en el aula.

En reuniones con las Directoras de los Jardines Infantiles se selló además el compromiso de realizar talleres de educación de medios para los apoderados de cada establecimiento; dichos talleres tendrá como objetivo entregar elementos formadores, para un consumo crítico y responsable de la tv, en lo que concierne a los niños y niñas. Al respecto, el coordinador regional de Novasur, Javier Ruiz, indicó; “los estudios disponibles indican que los niños se exponen a una cantidad importante de horas frente al televisor, muchas veces sin la presencia de los padres, por lo que se hace necesario construir una cultura del visionado de la tv, desde una perspectiva crítica y responsable, tanto en lo que concierne a los niños, como a los padres”. 

Continúa leyendo la nota realizada por Radio Magallanes, Radiopolar.com y el Diario El Pinguino