Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

En Antofagasta se realizaron exhibiciones en Colegio Don Bosco, Liceo Andrés Sabella y las Escuelas Huanchaca, Ecuador, Las Américas y Libertadores de Chile.

Por segundo año consecutivo la Televisión Cultural y Educativa Novasur del CNTV realizó muestras de audiovisuales infantiles en diferentes escuelas del país, invitando a niñas y niños a votar por su favorita para el “Premio Novasur 2015”. En Antofagasta se realizaron exhibiciones en Colegio Don Bosco, Liceo Andrés Sabella y las Escuelas Huanchaca, Ecuador, Las Américas y Libertadores de Chile.

Durante el año 2014 el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS y la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, desarrollaron por primera vez una actividad conjunta que buscaba crear un espacio de Formación de Audiencias para niñas y niños de todas las regiones de Chile. Este año, en su segunda versión, el “Premio Novasur 2015” recorrió diferentes establecimientos educacionales de Antofagasta con muestras audiovisuales infantiles para alumnos, alumnas y sus docentes.

Así fue como durante la última semana de abril y la primera de mayo, niños y niñas de enseñanza básica disfrutaron de una selección de audiovisuales infantiles provenientes de diferentes países de Latinoamérica, y tuvieron la opción de elegir a su favorito y ejercer su voto para el “Premio Novasur” de CHILEMONOS. Gran entusiasmo destacó en cada jornada, con una serie de actividades que pudieron desarrollarse gracias al apoyo de comunidades e instituciones educacionales de la región que accedieron a participar de este certamen nacional.

Los establecimientos que participaron de las muestras en la región de Antofagasta fueron: Escuela Libertadores de Chile, Escuela Huanchaca, Escuela Ecuador, Colegio Don Bosco, Escuela Las Américas y Liceo Andrés Sabella,  y en este último recinto, la votación escolar contó con colaboración del Jefe del Departamento Provincial de Educación, Luis González Egaña; quien, ha destacado por su apoyo constante a las diferentes labores que realiza el Departamento de Televisión Cultural y Educativa en la región.

En la Escuela Huanchaca, en tanto, sobresalió la recepción y participación de toda la comunidad educativa que, además de exhibir las animaciones infantiles, organizó un evento que involucró a niños, niñas, docentes y apoderados en torno a la educación y las herramientas audiovisuales.