Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

En Antofagasta se realizaron exhibiciones en Colegio Don Bosco, Liceo Andrés Sabella y las Escuelas Huanchaca, Ecuador, Las Américas y Libertadores de Chile.

Por segundo año consecutivo la Televisión Cultural y Educativa Novasur del CNTV realizó muestras de audiovisuales infantiles en diferentes escuelas del país, invitando a niñas y niños a votar por su favorita para el “Premio Novasur 2015”. En Antofagasta se realizaron exhibiciones en Colegio Don Bosco, Liceo Andrés Sabella y las Escuelas Huanchaca, Ecuador, Las Américas y Libertadores de Chile.

Durante el año 2014 el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS y la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, desarrollaron por primera vez una actividad conjunta que buscaba crear un espacio de Formación de Audiencias para niñas y niños de todas las regiones de Chile. Este año, en su segunda versión, el “Premio Novasur 2015” recorrió diferentes establecimientos educacionales de Antofagasta con muestras audiovisuales infantiles para alumnos, alumnas y sus docentes.

Así fue como durante la última semana de abril y la primera de mayo, niños y niñas de enseñanza básica disfrutaron de una selección de audiovisuales infantiles provenientes de diferentes países de Latinoamérica, y tuvieron la opción de elegir a su favorito y ejercer su voto para el “Premio Novasur” de CHILEMONOS. Gran entusiasmo destacó en cada jornada, con una serie de actividades que pudieron desarrollarse gracias al apoyo de comunidades e instituciones educacionales de la región que accedieron a participar de este certamen nacional.

Los establecimientos que participaron de las muestras en la región de Antofagasta fueron: Escuela Libertadores de Chile, Escuela Huanchaca, Escuela Ecuador, Colegio Don Bosco, Escuela Las Américas y Liceo Andrés Sabella,  y en este último recinto, la votación escolar contó con colaboración del Jefe del Departamento Provincial de Educación, Luis González Egaña; quien, ha destacado por su apoyo constante a las diferentes labores que realiza el Departamento de Televisión Cultural y Educativa en la región.

En la Escuela Huanchaca, en tanto, sobresalió la recepción y participación de toda la comunidad educativa que, además de exhibir las animaciones infantiles, organizó un evento que involucró a niños, niñas, docentes y apoderados en torno a la educación y las herramientas audiovisuales.