Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Más de mil niñas y niños de Lanco, Río Bueno, Panguipulli y Valdivia disfrutaron de una tarde de audiovisuales infantiles y escogieron el “mono animado” que más les llamó la atención para postular al “Premio Novasur 2015”

Más de mil niñas y niños de Lanco, Río Bueno, Panguipulli y Valdivia disfrutaron de una tarde de audiovisuales infantiles y escogieron el “mono animado” que más les llamó la atención para postular al “Premio Novasur 2015”.

Por segundo año consecutivo, la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión y la Fundación CHILEMONOS se unen para dar vida al “Premio Novasur 2015”, galardón con que se destaca a la serie animada que logra mayor votación por niñas y niños de escuelas de diferentes regiones de Chile. Sin duda, los jueces más indicados, al ser grandes consumidores de televisión, muy selectivos y exigentes observadores desde su mundo lleno de imaginación.

En la región de Los Ríos fueron nueve los establecimientos educacionales inscritos para participar de las muestras audiovisuales, donde más de mil niños y niñas de Lanco, Río Bueno, Panguipulli y Valdivia pudieron ver series animadas de diferentes lugares de Latinoamérica y tras un momento de comentarios y reflexiones en torno a los contenidos visionados, votaron por su serie favorita.

El objetivo de esta actividad se enmarca en el proyecto de Formación de Audiencias de Novasur-CNTV, que intenta que los y las pequeñas puedan desarrollar capacidad de apreciación por el área audiovisual y las técnicas de animación, además de fomentar en ellos y ellas, la capacidad de opinar y reflexionar frente a diferentes contenidos que observan en las multiples pantallas a las que tienen acceso.

Su opinión, reflejada en cada votación a lo largo y ancho de Chile, será la encargada de decidir qué serie, director/a y equipo de animación Lationamericano se lleva a casa el Premio Novasur 2015. Actividad que tiene como fecha el día de la ceremonia de cierre del IV Festival Internacional de Animación CHILEMONOS.