Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El prestigioso Festival Internacional de Animación ChileMonos, en conjunto con Novasur, la Televisión Educativa del Consejo Nacional de Televisión, establecieron una alianza estratégica que permitió que niños y niñas de todo el país participaran como jurados en su 2da versión. 

Chilemonos nace como iniciativa hace más de 5 años y tiene por objetivo fomentar la difusión, promoción e intercambio de la animación chilena, tanto al interior del territorio nacional como en los principales focos del extranjero.

Niños Escuela Alto Cabrero, Región del BíobioEl Festival se realizó entre los días 8 y 12 de mayo, teniendo como jurados invitados a cerca de 100 escuelas y sus alumnos y alumnas a nivel nacional. Las jornadas fueron catalogadas por la organización como todo un éxito, constituyéndose en un importante hito en la materia, sobre todo por la democratización del proceso y la inclusión de un jurado de gran conocimiento en el ámbito del cine y las series animadas, como son los mismos niños.

“Si bien la apuesta fue arriesgada, por el despliegue que significó estar presentes en todas las regiones del país, el hecho de que más de 4000 niños y niñas de Arica a Punta Arenas participaran de este proceso, valida todos los esfuerzos y recursos”, señaló Carlos Carrasco, Coordinador Regional del Consejo Nacional de Televisión en la Región del Biobío.

Cabrero fue la comuna seleccionada para ser parte del proceso. Principalmente, por la apuesta innovadora en materia de incorporación del lenguaje audiovisual en aula que ha desarrollado dicha localidad durante el último año. Cabe destacar que junto con la incorporación activa de Novasur en los establecimientos educacionales, este municipio actualmente implementa con mucho éxito un canal de televisión local, cuyo objetivo es la difusión de la cultura en beneficio de la educación de la comunidad, principalmente en el marco del sistema educativo local.

“Como Municipalidad hemos hecho una apuesta importante en materia de educación, que ya comienza a ser reconocida tanto en la región como a nivel nacional. Esto nos hace sentir muy orgullosos, aunque sabemos que el camino es mucho más largo, pero sin duda vamos en la dirección correcta. Uno de los puntos centrales de nuestra estrategia es precisamente el fomento del uso de las tecnologías y específicamente del lenguaje audiovisual en la escuela, y esta invitación calza perfectamente con nuestro trabajo en la materia”, sostuvo Mario Gierke, Alcalde de Cabrero.

El Festival ChileMonos contó con la presencia de destacados expositores de nivel mundial como Polonia y sus estudios “Se-Ma-For”, ganadores del Premios Oscar durante 2008. En la ocasión también participaron cerca de 150 trabajos de todo el mundo y los asistentes al evento pudieron disfrutar durante 5 días la exhibición de largometrajes, talleres y conferencias, lo que posiciona a esta actividad como la más importante del género a nivel nacional.