Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Hemos preparado una selección de programas que hablan sobre la historia, la identidad y cultura de nuestro país, especialmente para conmemorar las fiestas patrias de este año 2012. Esperamos los disfrutes.

Hemos preparado una selección de programas que hablan sobre la historia, la identidad y cultura de nuestro país, especialmente para conmemorar las fiestas patrias de este año 2012. Esperamos los disfrutes.

Aliño Completo

Serie de veinte micro-reportajes  sobre diversos usos, costumbres, artefactos y espacios considerados típicamente chilenos, aunque su origen pueda ser foráneo. De forma amena, con toques de humor y un ritmo ágil, cada programa destaca el valor de lo casero y lo doméstico, presente transversalmente en todos los sectores socioeconómicos del país.  Con uso de animaciones, clips musicales, dramatizaciones, entrevistas a expertos y a chilenos comunes se van mostrando una serie de aspectos que nos dan identidad en lo cotidiano, más allá de los tradicionales discursos oficiales sobre la “chilenidad” que afloran con cada efeméride. Cada programa se constituye en un rescate patrimonial y en un registro histórico de nuestra identidad. La variedad de los aspectos presentados es muy amplia, conformando un rico y sugestivo caleidoscopio de nuestra manera de ser,  enquistada en el imaginario social

La Historia Cuenta

Serie de microprogramas de trivia histórica – social de Chile en el cual el conductor Luis Weinstein recorre lugares de Chile contando, en un lenguaje coloquial y con cierto humor, anécdotas y curiosidades de diversos rincones e hitos históricos del país.  A modo de concurso, se formula una pregunta con tres alternativas de respuesta al televidente relativo al hito histórico presentado.  Luego de unos segundos, se resuelve el enigma que siempre esconde un aspecto curioso y desconocido de la historia de Chile.

Mujeres en la historia

Programa que muestra a dos jóvenes estudiantes de enseñanza básica, que hacen un reportaje sobre diversas mujeres de la historia de Chile. 

Tikitiklip

Tikitiklip es una hermosa producción nacional que contribuye a  reforzar la identidad nacional al llevar elementos del folclore a la animación. Pequeñas historias son desarrolladas por medio de videoclips en los cuales los decorados y personajes son interpretados por figuras realizadas en diferentes tipos de artesanía chilena. En la primera parte, se ha utilizado greda de Quinchamalí para realizar la animación que nos muestra a un viajero que tiene algunos inconvenientes para llegar a su destino y debe cambiar repetidas veces de medio de transporte hasta llegar a Concepción. En la segunda parte vemos la simpática historia de un soldado muy especial junto a su batallón de pepitas y el encuentro con un ejército de hormigas, la animación de este clip se basa en los murales de la Brigada Ramona Parra.