Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Cuando ya están todos contagiados con la epidemia del mundial de fútbol Brasil 2014, en Novasur rescatamos los mejores capítulos de series relacionadas con el deporte del balompié…

Cuando ya están todos contagiados con la epidemia del mundial de fútbol Brasil 2014, en Novasur rescatamos los mejores capítulos de series relacionadas con el deporte del balompié y te ofrecemos un panorama cultural y educativo para esperar los partidos de la selección chilena en la fase final de éste certamen.

 

El otro yo: Gustavo Montaldo

Gustavo Montaldo es estudiante de ingeniería y pionero del fútbol freestyle en Chile, una disciplina de la que ha sido dos veces campeón nacional. En este capítulo de “El otro yo” relata sus inicios en esta actividad y nos presenta la organización deportiva en la que participa, que busca promover la creatividad, la capacidad de expresión y la musicalidad de los jóvenes, al mismo tiempo que funciona como espacio de desarrollo personal, inclusión social y encuentro comunitario.

 

La historia cuenta: Estadio Nacional

En cada capítulo de “Historias que cuentan”, Luis Weinstein nos lleva por diferentes paisajes y lugares de Chile a través de sus trivias históricas llenas de anécdotas y curiosidades. En este capítulo, recorreremos la historia del Estadio Nacional y la pregunta del animador a los espectadores tendrá lugar en los inicios del fútbol nacional. ¿Sabes cuál era la extraña regla que utilizaban los pampinos de las salitreras del norte en sus encuentros de balompié? Descubre la respuesta a continuación.

 

¿Con qué sueñas? Melany Letelier

Melany Letelier tiene 9 años, vive en Antofagasta, sueña con jugar un día por “la rojita” y representar a Chile en un mundial. En las mañanas asiste a una escuela artística y en las tardes entrena en una escuela de fútbol local para niños. La joven promesa del fútbol destaca por su discurso de igualdad de género y la excelente relación que tiene con sus padres, en quienes siempre ha encontrado el apoyo necesario para desarrollarse en un deporte sin muchas alternativas para las niñas en nuestro país.

 

En la Cancha: Trailer

La importancia de los ángulos en el juego, la geometría del balón, la historia de estadios y los procesos químicos en la fabricación de pasto, arcos y balones, son algunas de las interrogantes que descubriremos en cada capítulo de “En la cancha”. Esta nueva producción Novasur nos mostrará una visión diferente del deporte rey, combinando imágenes de partidos reales con personajes y situaciones animadas. Ideal para disfrutar en familia.

 

Mujeres trabajando: Claudia la Capi

Interesante y entretenida entrevista que permite conocer cómo es una joven estudiante de nuestro país, por qué decidió ingresar a la carrera de Ingeniería Comercial y cómo llegó al equipo de fútbol universitario. Además, se puede ver el trabajo en equipo de las deportistas y su espíritu emprendedor.

 

¿Qué ves cuando ves TV? Rodrigo Sepúlveda

Este año, Novasur lanzó una Campaña de Educación en Medios que busca promover el consumo reflexivo y crítico de los contenidos de la televisión. La iniciativa está compuesta de 20 videos con mensajes prácticos sobre el consumo de televisión, protagonizada por reconocidos personajes como Karen Doggenweiler, Nicolás Copano y Loreto Aravena. En este capítulo, el periodista deportivo Rodrigo Sepúlveda, nos habla del gran interés que tuvo por la tv desde muy pequeño y sobre la importancia de disfrutar de la pantalla, sin dejar de lado otras pasiones, como jugar en la plaza con amigos.