Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Realizada por Puerto Audiovisual y ganadora del Fondo de Fomento de la Música “Pentagrama étnico de Chile” recorrerá el país en búsqueda de los orígenes de nuestros ritmos y sonidos nacionales.

Realizada por Puerto Audiovisual y ganadora del Fondo de Fomento de la Música “Pentagrama étnico de Chile” recorrerá el país en búsqueda de los orígenes de nuestros ritmos y sonidos nacionales.

Durante diciembre llega a las pantallas de la Programación Novasur una interesante serie documental que aborda la influencia de la música étnica en las obras y composiciones de música docta. Una investigación de nuestros pueblos originarios (Kawéscar, Rapa Nui, Mapuche, Aimara, entre otros) desde el ámbito musical, que nos llevará en un fascinante viaje por los extremos y diversos paisajes del teritorio chileno.

Realizada por la productora Puerto Audiovisual, esta serie recogerá la experiencia de un grupo de músicos formados en la academia, que optaron por acercarse a las culturas ancestrales, conviviendo con algunas comunidades en medio de sus propias geografías y costumbres; con el fin de empaparse de toda su riqueza cultural y milenaria.

En el capítulo Aconcagua, el programa nos mostrará algunos aspectos importantes de la música y cultura del Valle de Aconcagua. El compositor Félix Cárdenas relatará cómo realiza sus composiciones a partir de lo que aprendió de la música y ceremonias de las cofradías chinas.

Mientras que en Aymará, diversos agentes culturales explican los orígenes de las ceremonias, los instrumentos, las danzas y los elementos Aymaras que hicieron posible el sincretismo que conocemos hoy.

Encuentra las melodías del Valle del Aconcagua todos los viernes de diciembre y disfruta de la música étnica Aymará cada domingo. Puedes encontrar el canal de televisión que transmite la Programación Novasur en tu región en el siguiente link: https://infantil.cntv.cl/donde-vernos