Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el Presidente del CNTV, Herman Chadwick, y alumnos de dos colegios de Santiago, se lanzó este 27 de junio la nueva serie animada “La Plaza Imaginaria” en el Cine Hoyts de San Agustín en Santiago centro.

 

La producción forma parte de los nuevos contenidos disponibles a través de la TV educativa del CNTV, Novasur, tanto en su señal televisiva como en el portal infantil.cntv.cl

La serie habla sobre el cambio climático, el medio ambiente y los riesgos de no tomar conciencia respecto al impacto que tenemos en nuestro planeta. “El medio ambiente es algo que todos queremos proteger, algo que atrae y que le interesa a la gente, especialmente a los niños. ‘La Plaza Imaginaria’ resulta de un convenio con el Ministerio del Medio Ambiente que tiene el fin de mostrar la historia de un grupo de amigos que conviven con una estatua, Don Casimiro, que les enseña a cuidar el planeta”, afirmó Herman Chadwick.

Para la ministra María Ignacia Benítez, “la importancia que tiene el poder mostrar este tipo de programas a los niños, es que ellos son el motor del cambio, de poder impulsar conductas acordes con el cuidado del medio ambiente. A través de esta serie, podrán aprender sobre el cambio climático y sobre cuáles son las acciones con las que cada uno puede aportar”.

Revisa la nota en: 

Noticias Terra

Ministerio del Medio Ambiente