Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Comenzamos marzo con mucha energía y estrenos para toda la familia. Producciones regionales y un proyecto de TV latinoamericano sobre ecología, son algunos de nuestros destacados del mes. Sintonízanos y no te pierdas nuestra programación. 

 

Contraseña Verde

Este mes tenemos el orgullo de estrenar Contraseña Verde, una interesante serie latinoamericana compuesta de microprogramas que muestran a niños de diferentes países, exponiendo cuáles son los problemas ecológicos que ellos detectan en su entorno y cuáles son las soluciones que desde su punto de vista consideran un aporte para mejorar la vida en el planeta. Material oportuno para tratar contenidos medioambientales y promover en niños y niñas la conciencia medioambiental. Este mes presentamos a Claudio, niño uruguayo que entrega la receta para cocinar ahorrando energía. 

Jóvenes con Cuento

Jóvenes con cuento es una serie nacional que muestra los testimonios de diferentes jóvenes y su aprecio por la lectura. En este capítulo, conoceremos el testimonio de Gabriel Rojas, un joven de 16 años proveniente del Sur de Chile que estudia en el Instituto Nacional; pertenece a la Academia de Letras y se define como un aventurero y amante de la vida y la lectura. Junto con compartir sus gustos, opiniones, reflexiones y hábitos de lectura nos invita a conocer a Francisco Coloane.   

 

Producciones Regionales

Estrenamos una serie de producciones locales realizadas durante 2012 a lo largo de Chile, especialmente para Novasur. Un reflejo de nuestra historia, patrimonio, testimonios de vida, fiestas tradicionales y otros temas que representan un aporte cultural para toda la familia. La Región de Arica y Parinacota se luce con “Espíritu del Humedal”, una recreación ancestral que promueve la conciencia medioambiental. Atacama presenta “Tejedoras de Chiu Chiu” y el arte de esquilar, hilar y teñir la lana. Y la Región del Maule estrena “Hombres Tejedores” y un primer capítulo con testimonios de orgullosos hombres tejedores del pueblo de Rari.