Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Este mes estrenamos nueva producción regional, especialmente elaborada para nuestro público. Además de reportajes, documentales y series de animación y ficción que podrán ser disfrutadas por niños, jóvenes, padres y docentes en nuestra programación de lunes a domingo. 

 

Hombres tejedores de Cardonal

Interesante documental que nos muestra la particular historia de un grupo de hombres que teje a palillo en la localidad costera de la región del Maule. Los hombres de Cardonal rompen estereotipos, rescatando una tradición ancestral de su localidad y nos cuentan cómo este oficio se ha traspasado desde sus abuelos y de qué manera ellos mantienen viva la tradición, enseñándoles a tejer a sus hijos. Una hermosa historia de nuestro país. 

 

Manos a la obra

Es una entretenida serie que invita a los niños a conocer distintas disciplinas artísticas. A través de unas misteriosas manos y un locutor que interactúa con el público se muestran los materiales, los soportes y las distintas posibilidades que hay para crear sus propias obras. En abril podrás los capítulos sobre la pintura y la arquitectura. ¡No te la puedes perder!

 

Creo

Ganadora del Fondo del Consejo Nacional de Televisión, indaga sobre las creencias de los chilenos desde diversas perspectivas. En abril podremos disfrutar del episodio que aborda el tema del origen. A través de entrevistas a científicos, intelectuales, personas de distintas creencias y escépticos, conocerémos distintas visiones que nos permiten reflexionar sobre el origen del mundo, del hombre y de nosotros mismos. Un programa para disfrutar y conversar en familia.

 

Historias de Libros

El programa muestra la relación de personas comunes y corrientes con la lectura. Este mes conoceremos a Marcela, una madre que se ha reencontrado con la lectura a través de los libros de su hija y el caso de Rodrigo, un profesor de filosofía que nos cuenta sobre el libro que más ha marcado su vida. “Historias de Libros” busca crear un puente y acercar al ciudadano común con la literatura. 

 

La Fuerza de la Tierra

Es un reportaje didáctico que muestra los diversos procesos geológicos que sufre nuestro planeta. En el episodio de este mes acompañarémos al geólogo Gabriel González, quien realiza un viaje por la península de Mejillones junto a sus alumnos, en busca de las fallas geológicas que muestra la naturaleza de los sismos. Es un programa que aborda contenidos escolares de gran utilidad para las tareas y además, presenta temáticas de interés para toda la familia.