Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El premio consiste en la difusión de la pieza audiovisual a través de las redes de Novasur. Skaters made in Chiloé, realizado por estudiantes de la Academia de las Artes Islas del Sur, de la ciudad de Castro, se adjudicó tanto el primer premio en la competencia de talleres audiovisuales escolares del Festival Ojo de Pescado, como el Premio Especial Novasur, distinción que la televisión educativa del CNTV otorga por primera vez.

  También se entregó una mención honrosa al video El sueño mal soñado, realizado por estudiantes del Colegio Capellán Pascal de Viña del Mar.

El galardón consiste en trasmitir a través de Novasur los audiovisuales ganadores, permitiendo su difusión en todo el país y en el extranjero a través de la web infantil.cntv.cl. Los videos también serán utilizados en los talleres que Novasur realiza con estudiantes y profesores en más de 5500 escuelas de todo Chile.

María Emilia García, encargada de Educación en Medios de Novasur, destacó que “es relevante  que  los estudiantes tomen decisiones como realizadores y den a conocer sus propios puntos de vista. Eso forma parte de lo que es educación en medios”.

Felipe Vera, uno de los ganadores, agradeció el apoyo de la Academia de las Artes Islas del Sur, dependiente de la Corporación Municipal de Castro, en la que estudiantes de las escuelas municipales participan en varias disciplinas, incluyendo la realización cinematográfica.

Los premios fueron entregados el pasado sábado 17 de agosto en una concurrida ceremonia de clausura del Festival Ojo de Pescado, en la que además se entregaron las distinciones de la competencia profesional y de los talleres infantiles y de adultos del festival. Esta es la segunda vez que se realiza este certamen que representa un nuevo espacio para la exhibición y competencia de obras audiovisuales chilenas y latinoamericanas dirigidas a niños y adolescentes, como también de obras creadas por ellos mismos.

En la ocasión el Consejo Nacional de Televisión también certificó a los cerca de 30 comunicadores, estudiantes y profesionales que participaron del Taller Televisión, Regulación y Sociedad, quienes durante tres días analizaron y debatieron acerca del rol de los informativos y el resguardo de los valores de la democracia, el pluralismo y la dignidad de las personas.