Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Decenas de estudiantes de los establecimientos de la Región de Arica y Parinacota, llegaron hasta la Universidad de Tarapacá (UTA) para participar en la primera jornada de la Muestra Audiovisual Educativa Novasur.

 

La instancia de promoción organizada por el Consejo Nacional de Televisión, permitió que los alumnos de educación general básica de primero y segundo ciclo, y de enseñanza media conocieran las clases audiovisuales en aula.

Gran expectación demostraron las y los alumnos que llegaron hasta el Campus Saucache de la UTA. Fue así como participaron de la ceremonia de inauguración y luego de las clases audiovisuales de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia y Tecnología.

En la ocasión conocieron la realidad de la clases audiovisuales, las ventajas que tienen para el conocimiento y las ganas de contar con ellas de manera permanente en sus establecimientos educacionales.

Diego Barros, estudiante de tercer año básico del colegio San Marcos, se mostró muy motivado en la clase de Matemática. “Me gustaría tener más clases así, porque sólo tenemos a veces y son muy entretenidas”.

Alicia Navarro coordinadora regional de Novasur, agradeció a la Secretaría Regional de Educación y al centro de práctica de la Facultad de Educación de la UTA, por la relevante colaboración en el evento.

Los establecimientos que participan son Alta Cordillera, Ford College, San Marcos, María Montessori, Leonardo da Vinci y del Alba. Además de las escuelas República de Argentina, República de Francia y el Liceo Domingo Santa María.

Mañana culminará la primera versión de la Muestra Audiovisual Educativa, que tiene la finalidad de promover el uso de las nuevas tecnologías de la información en la formación académica de los alumnos.

Continúa revisando todas las fotografías de la Muestra, en nuestro Facebook Novasur