Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La actividad deportiva y cultural se llevó a cabo en la Plaza de la Ciudadanía y Novasur del CNTV participó con una extensa muestra de audiovisuales infantiles, concursos y premios para los/as pequeños/as corredores/as

La actividad deportiva y cultural se llevó a cabo en la Plaza de la Ciudadanía y la Programación Novasur del CNTV participó con una extensa muestra de audiovisuales infantiles, concursos para la familia y premios para los/as pequeños/as corredores/as.

A las 9:00 de la mañana en punto, niñas, niños y sus familias, esperaban atentos la señal de partida de la Maratón de los Niños 2015 “La vida es movimiento”. Más de 5 mil asistentes respondieron al llamado de la 3era versión de este evento deportivo y cultural, organizado por Motivados.cl, donde la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión acompañó a los pequeños protagonistas con diversas actividades.

El encuentro reunió a familias completas en torno a la vida sana, el deporte y la cultura, y contó con la colaboración del Ministerio de Cultura, Consejo Nacional de Televisión, Servicio Nacional de Menores, Ilustre Municipalidad de Santiago, Casa de la Infancia de Santiago, Organización ADERHI y la Universidad del Desarrollo.

Previo y post a la corrida los participantes disfrutaron en pantalla gigante de una muestra audiovisual a cargo de la Programación Novasur con series y programas sobre el cuidado de la salud, el medioambiente, cultura y patrimonio. Luego, algunas afortunadas y afortunados se llevaron bicicletas y diversos premios a su casa, respondiendo algunas preguntas relacionadas a los “monos” Novasur recién vistos.

La banda carnavalera “Rim Bam Bum” fue la encargada de alegrar la jornada mientras niñas y niños calentaban y elongaban sus músculos. 1 y 3 kilómetros fueron los circuitos recorridos en un ambiente sano, cultural y no competitivo. No existieron lugares ni mejores tiempos, ya que el objetivo de la actividad era la participación. Todos quienes cruzaron la meta fueron premiados.

A continuación una galería con algunos de los competidores, entre los que destacó: Fabián Solar – paciente de la Teletón con hidrocefalia – fanático del running y la ciclodanza, encargado de dar la partida a la corrida; y Javiera Muñoz con su hijo, ganadores del Concurso Novasur que regaló el kit de la Maratón de los Niños 2015.