Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Más de 800 personas participaron de la Primera Muestra Audiovisual Educativa que realizó Novasur junto a establecimientos de la región de Arica y Parinacota para promocionar las clases audiovisuales en aula.

 

Alicia Navarro, coordinadora regional de la entidad dependiente del Consejo Nacional de Televisión, explicó su satisfacción debido a que la muestra superó sus expectativas.

“Vimos que existe mucho interés por parte de los docentes, los estudiantes de pedagogía y académicos, y aún más de los niños por utilizar los medios audiovisuales para aprender en la sala de clases”, dijo.

Según lo anterior, Alicia Navarro cree que esta muestra será la primera de muchas, debido al interés que generó en los futuros profesionales de la pedagogía y en los beneficiarios directos, lxs alumnxs.

Experiencias

Dentro de los talleres temáticos, se contó con la participación de docentes de establecimientos de la región con experiencia en el trabajo en aula y que han utilizando los recursos audiovisuales.

Por ello, el profesional de contenidos de Novasur, Felipe Morel, realizó una jornada en la cual se analizaron las ventajas que ofrecen los recursos audiovisuales en el apoyo a los procesos de enseñanza de aprendizaje.

“El objetivo de todo lo realizado será lograr más y mejores aprendizajes en los alumnos. Compartimos nuestras experiencias con los profesores en práctica, con los profesores que están trabajando y alumnos de pedagogía, recogiendo varias opiniones y comentarios al respecto”, enfatizó Morel.

Agregó que “dicho trabajo se apoyó en los testimonios de los profesores que están utilizando audiovisuales en sus clases y de lo que ellos presenciaron en los distintos talleres ofrecidos durante la muestra”.

De la misma manera se analizaron aspectos importantes del lenguaje audiovisual, relevaron la presencia que tiene la televisión y otros medios audiovisuales en la cultura de los niños y los jóvenes de hoy.

Así también, “se analizaron factores pedagógicos y didácticos que hacen que el recurso audiovisual sea un recurso muy útil, muy valorado y muy apreciado para un proceso educativo de calidad”, sentenció Felipe Morel.

Paralelamente a los talleres, la muestra contó con distintas instituciones públicas y privadas que mostraron su labor en el acceso de la Universidad de Tarapacá del campus Saucache.

Participaron el Servicio Nacional del Consumidor, el programa Conycit-Explora, la Fundación para la Superación de la Pobreza, el programa Servicio País y Enlaces-Mineduc. Además del Consejo de Monumentos Nacionales, Ministerio de Medioambiente, Consejo de la Cultura y las Artes, Conaf y Un Techo para Chile.

Para amenizar el cierre de la jornada, se presentó el ballet de Integración de Universidad de Tarapacá, compuesto por sus estudiantes.

Revisa la prensa de la Muestra Audiovisual Educativa en la región de Arica y Parinacota

Diario El Morro: https://diarioelmorro.cl/archives/9173

Arica Hoy: https://www.aricahoy.cl/atitu.php?redir=titulares&f=121113_consejo.txt

El Morrocotudo: https://www.elmorrocotudo.cl/noticia/tecnologia/realizaran-muestra-audiovisual-educativa-novasur-en-arica

El Puerto Libre: https://www.elpuertolibre.cl/?p=10495

República de Arica: https://www.republicadearica.cl/?p=15577

El puerto libre: https://www.elpuertolibre.cl/?p=10713

El Morrocotudo https://www.elmorrocotudo.cl/noticia/tecnologia/exitosa-primera-version-de-muestra-audiovisual-educativa