Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Profesores, directivos de establecimientos educacionales y estudiantes participaron de la muestra audiovisual que permitió potenciar a Novasur el canal de la TV educativa del Consejo Nacional de la Televisión.

 

Con la asistencia de un centenar de personas, representantes de diversos establecimientos educacionales de La Serena, Coquimbo, Andacollo, Vicuña, Monte Patria, Salamanca, Canela y Punitaqui, se llevó a cabo la muestra de material educativo de Novasur.

El acto inaugural fue encabezado por el director nacional de Novasur, Luis Klenner, quien estuvo acompañado por el seremi de educación Julián González Mallea; el seremi de medio ambiente Cristian Felmer y la directora regional de Sernac Lorena Araya.

A la actividad de promoción del material educativo audiovisual asistieron también representantes de educación de ocho comunas de la Región de Coquimbo y académicos de la Universidad de La Serena.

Durante la actividad de exposición del material audiovisual que dispone Novasur a través de diversos canales de TV y de su página web infantil.cntv.cl, fue posible conocer las experiencias desarrolladas en materia de creación de material audiovisual en la universidad de La Serena, tras la exposición desarrollada por su directora de escuela Carolina Rodríguez.

También expusieron en el encuentro la directora regional del Sernac Lorena Araya quién se refirió a la experiencia de sus servicio y la educación a través de material audiovisual que desarrollan.

Finalmente fue María Paz Valdivieso, jefa del departamento de supervisión del Consejo Nacional de Televisión, quién expuso sobre el rol de la escuela y la familia frente a la TV y de que manera se canalizan las denuncias ciudadanas.

Durante el desarrollo del evento realizado en el salón Gabriel González Videla de la intendencia regional, los asistentes pudieron disfrutar la exposición de una variedad de material educativo que se puede usar en diversos niveles de aprendizaje, entre otras producciones los asistentes conocieron trabajos como: Aliño Completo, El Ogro y el Pollo, Los González, Toma Chocolate Paga lo que Debes, Plaza Imaginaria y la producción local Valles Transversales.

Revisa la prensa

El Vocero https://www.elvocero.cl/noticias/5537/Exitosa-exposicion-MAVE-2012-en-La-Serena-promueve-uso-de-canal-educativo-Novasurcl.html

Diario El Día https://papeldigital.eldia.la/index.php?option=com_flippingbook&book_id=1682&Itemid=1 (página 25)

Diario El Día https://papeldigital.eldia.la/index.php?option=com_flippingbook&book_id=1683&Itemid=1 (página 21)