Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Exitosa muestra audiovisual del CNTV reunió más de 250 niñas y niños de Montepatria

Nov 14, 2014 | Blog | 0 comments

“Novasur en el Barrio” contó con un exigente jurado infantil que disfrutó el encuentro de comienzo a fin, conversó en torno a los audiovisuales exhibidos y eligió a sus personajes preferidos.

“Novasur en el Barrio” contó con un exigente jurado infantil que disfrutó el encuentro de comienzo a fin, conversó en torno a los audiovisuales exhibidos y eligió a sus personajes preferidos.

Este martes 11 de noviembre, la Casa de la Cultura de Montepatria recibió a niños, niñas y adolescentes de las escuelas “Flor del Valle”, “San Martín de Porres” y “Florencia de Guana” de la comuna, para disfrutar de una tarde de programas y series animadas de la Programación Novasur del Consejo Nacional de Televisión.

Muy atentas y atentos a la pantalla, el público participó e interactuó durante lo que fue la primera jornada de una serie de muestras audiovisuales itinerantes y gratuitas que recorrerán siete regiones de Chile y que en Coquimbo finalizará el próximo 26 de noviembre en la comuna de Combarbalá.

Más de 250 escolares que con miradas absortas, ojos bien abiertos y silencio absoluto, disfrutaron lo que se vivió en la sala mientras se exhibían los cortometrajes. Y tanta atención rindió sus frutos, porque al finalizar la muestra, todas y todos querían elegir a su personaje preferido. “Camaleón” fue por lejos el ganador porque “te enseña a cuidar el agua”, comentaron los pequeños.

La iniciativa “Novasur en el Barrio” es gratuita y se lleva a cabo con la importante colaboración de distintos socios. Entre ellos se cuentan municipalidades, agrupaciones artísticas e instituciones como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En Coquimbo, la muestra cuenta con el apoyo de los profesionales de Servicio País, de la Fundación para la Superación de la Pobreza y los municipios de Monte Patria, La Higuera, Combarbalá y Canela.

El cronograma para las siguientes exhibiciones son: La Higuera (viernes 14 de noviembre), Teatro Municipal de Canela (martes 25 de noviembre) y Salón Cultural frente a la Plaza de Combarbalá (miércoles 26 de noviembre).

Para más información revisa aquí la lista completa de fechas.