Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Novasur en el Barrio” contó con un exigente jurado infantil que disfrutó el encuentro de comienzo a fin, conversó en torno a los audiovisuales exhibidos y eligió a sus personajes preferidos.

“Novasur en el Barrio” contó con un exigente jurado infantil que disfrutó el encuentro de comienzo a fin, conversó en torno a los audiovisuales exhibidos y eligió a sus personajes preferidos.

Este martes 11 de noviembre, la Casa de la Cultura de Montepatria recibió a niños, niñas y adolescentes de las escuelas “Flor del Valle”, “San Martín de Porres” y “Florencia de Guana” de la comuna, para disfrutar de una tarde de programas y series animadas de la Programación Novasur del Consejo Nacional de Televisión.

Muy atentas y atentos a la pantalla, el público participó e interactuó durante lo que fue la primera jornada de una serie de muestras audiovisuales itinerantes y gratuitas que recorrerán siete regiones de Chile y que en Coquimbo finalizará el próximo 26 de noviembre en la comuna de Combarbalá.

Más de 250 escolares que con miradas absortas, ojos bien abiertos y silencio absoluto, disfrutaron lo que se vivió en la sala mientras se exhibían los cortometrajes. Y tanta atención rindió sus frutos, porque al finalizar la muestra, todas y todos querían elegir a su personaje preferido. “Camaleón” fue por lejos el ganador porque “te enseña a cuidar el agua”, comentaron los pequeños.

La iniciativa “Novasur en el Barrio” es gratuita y se lleva a cabo con la importante colaboración de distintos socios. Entre ellos se cuentan municipalidades, agrupaciones artísticas e instituciones como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En Coquimbo, la muestra cuenta con el apoyo de los profesionales de Servicio País, de la Fundación para la Superación de la Pobreza y los municipios de Monte Patria, La Higuera, Combarbalá y Canela.

El cronograma para las siguientes exhibiciones son: La Higuera (viernes 14 de noviembre), Teatro Municipal de Canela (martes 25 de noviembre) y Salón Cultural frente a la Plaza de Combarbalá (miércoles 26 de noviembre).

Para más información revisa aquí la lista completa de fechas.