Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La Primera Muestra Internacional de Cine Cooperativo se llevó a cabo en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda y la Programación Cultural y Educativa Novasur del CNTV fue parte del evento.

La Primera Muestra Internacional de Cine Cooperativo se llevó a cabo en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda y la Programación Cultural y Educativa Novasur del CNTV fue parte del evento.

La Asociación Internacional de Comunicación Cooperativa y la Cineteca Nacional de Chile, fueron los anfitriones de la Primera Muestra de Audiovisual Cooperativo – parte de las actividades de Festcoop 2015 – que contó con la presentación de producciones audiovisuales sobre cooperativismo y economía social y solidaria, proveniente de todo el mundo. La Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión participó del encuentro con una proyección de su serie “Cooperativas Escolares”, producida junto al Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de Santiago de Chile, Ciescoop-USACH.

El material audiovisual exhibido durante la jornada fue abordado desde cuatro temáticas básicas: cooperativismo y sociedad, educación cooperativa, comunicación y cooperativismo y empresas cooperativas. Junto al ejercicio de visionado, además se compartieron experiencias y analizaron los contenidos expuestos entre panelistas y asistentes a la muestra. ¿Cómo se  ve el sector cooperativo y solidario en la sociedad?, ¿cuál es la visión que la población general tiene sobre el sector? y ¿cómo potenciar la divulgación a través del audiovisual y las TICS? fueron parte de las interrogantes que surgieron.

Felipe Morel, profesional del área de Contenidos de Novasur-CNTV fue parte de la Mesa “Las cooperativas escolares y su difusión desde el audiovisual”, junto a Ximena Torres del Ciescoop-USACH y Héctor Díaz, profesor asesor del INSUCO. En la instancia de conversación se enfatizó sobre la importancia de integrar el concepto “cooperación” entre los profesionales de la educación, para que éstos comiencen a aplicarlo en niñas y niños desde la infancia. Los expositores mostraron ejemplos claros sobre cómo llevar adelante un modelo cooperativo  en la Escuela.

“Para nosotros como Programación Cultural y Educativa es muy importante participar de estos espacios de reflexión, donde no solamente se muestra un trabajo audiovisual, sino que se reflexiona con la comunidad acerca de la importancia de contar con contenidos educativos de fácil acceso, para que de esta forma puedan ser replicados en distintos lugares por niños, niñas y jóvenes”, señaló la Coordinadora Novasur en la Región Metropolitana Oriente, Vivian Ahumada.

La jornada finalizó con palabras de los organizadores, quienes agradecieron la participación de todos los asistentes durante la jornada e invitaron a los presentes a seguir colaborando con iniciativas que permitan el desarrollo integral de las niñas y niños de nuestro país.