Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fueron 6 días con lo mejor del cine chileno y argentino; grandes invitados, talleres y charlas gratutitas. Novasur se hizo presente con la presentación de dos obras premiadas por el Fondo de Fomento a la Calidad del CNTV: “Calafate; zoológicos humanos” y “Escritores Magallánicos”.

La Primera Muestra Binacional de Cine sin Fronteras en la Patagonia fue todo un éxito y congregó un número importante de público asistente, además de importantes invitados, autoridades, cineastas, productores, artistas y actores chilenos y argentinos de gran trayectoria. 

Esta muestra tiene como antecedente la labor realizada por el actor natalino Luis Alarcón, quien por 6 años llevó adelante una inciativa independiente de similares características, logrando posicionar este festival en el contexto nacional del audiovisual. Con esta primera versión oficial, la Municipalidad de Natales se hará cargo de continuar el trabajo de Alarcón, buscando mantener el espíritu del evento y potenciando la calidad de la muestra. Para lograr estos objetivos se anunció un trabajo conjunto con la Municipalidad de Río Turbio, Argentina.

“Existe un sentimiento profundo por parte de la comunidad sobre esta muestra en el que han dejado de manifiesto que no se puede perder, y en este sentido nosotros queremos trabajar para que aquello no suceda…”, declaró el edil de Natales. 

Talleres para niños y adultos también formaron parte de la actividad, junto con la presencia y participación de Oscar Gamín y Carlos Sorín, directores de cine Argentino, Claudia Celedón, destacada actriz chilena premiada en el Festival Internacional de Cine en Cartagena por su rol en la película Gatos Viejos. 

Mientras que Novasur-CNTV tuvo la oportunidad de difundir el trabajo del Fondo del Consejo Nacional de Televisión y la relevancia que tiene el subsidio que éste entrega a los productores independientes. En esta misma línea, Jaime Jimenez, productor de “Escritores Magallánicos”, se hizo presente para acompañar la presentación de la obra.

Finalizada la última jornada, el Alcalde Fernando Paredes entregó un reconocimiento a nuestro Coordinador Novasur de la Región de Magallanes, Francisco Ruiz, por su contribución y participación en el evento. 

Durante el cierre, los asistentes tuvieron la posibilidad de ver la película “No”, filme chileno que está postulando al Oscar a la Mejor Película Extranjera.