Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Con 2.480 cuentos culminó el Primer Concurso Nacional de Relatos Breves de Consumo “CONSUCUENTO”, lanzado el 20 de marzo de 2012 por SERNAC, constituyendo una cifra extraordinariamente alta y relevante.

 

Esta cifra manifiesta un gran interés de parte de los consumidores por dar a conocer sus experiencias en materia de consumo y mostrar el lado humano que existe detrás de cada compra. El resultado tiene muy contento al Departamento de Educación para el Consumo, porque además de haber logrado su objetivo, a partir de esta valiosa información podrá elaborar productos educativos considerando las vivencias de los/as propios consumidores/as. Por lo pronto, con los relatos ganadores del concurso se elaborará material educativo audiovisual en conjunto con el Consejo Nacional de Televisión.

Las historias que han llegado serán revisadas en primera instancia, por 10 pre seleccionadores, compuestos por personas del Consejo Nacional de Televisión y del Sernac y, en segunda instancia, por el jurado del concurso compuesto por

1. Juan Antonio Peribonio Poduje, Director Nacional del SERNAC.

2. Soledad Suit, Encargada de programación, diseño y planificación de contenidos del Novasur, Consejo Nacional de Televisión.

3. Paz Balmaceda, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional del Libro y la Lectura en el Consejo de la Cultura y las Artes.

El jurado seleccionará un máximo de 20 relatos, que serán publicados en un libro, entre los cuales, se dirimirá el primer lugar más cuatro menciones honrosas.