Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Partimos el segundo mes del año con una selección de las series y programas más vistos durante el 2014. Si te perdiste algún capítulo o quieres revivir algunas de las aventuras de tus personajes favoritos ¡prende la tele ahora!

Partimos el segundo mes del año con una selección de las series y programas más vistos durante el 2014. Si te perdiste algún capítulo o quieres revivir algunas de las aventuras de tus personajes favoritos ¡prende la tele ahora! La Programación Novasur está presente en todas las regiones del país, sólo debes encontrar el canal de televisión que nos transmite en tu región ACÁ.

31 minutos – Guerra en el mar dispensico

Luego de su exitoso paso por el Fesival de Olmué, los muñecos de 31 minutos continúan su gira triunfal por Chile a través de las pantallas de Novasur, durante todo febrero. Disfrutaremos de una interesante nota de Juan Carlos Bodoque sobre la desertificación en nuestro país y cantaremos con el ranking Top de Policarpo Avendaño y los hits “Diente Blanco no te vayas” y “Tangananica – Tangananá”. Todos los domingos de febrero, ¡anótalo!

Memorias del Rock Chileno – Bienvenida Rebeldía

La historia de nuestro rock nacional en la voz de sus protagonistas llega a las pantallas de Novasur durante el segundo mes del año. “Memorias del Rock Chileno” mezcla música, entrevistas e imágenes inéditas de archivo que nos explicarán la interrelación existente entre la música y el contexto social y político de los años sesenta y setenta. En este capítulo, cómo surge y se desarrolla el movimiento de la Nueva Ola. Disfruta esta serie todos los sábados de este mes. 

Horacio y los Plasticines – Los juguetes / El Video juego

Horacio tiene unos amigos mágicos que viven sobre una mesa de manualidades. Son cuatro barras de plasticina de diferentes colores que cobran vida en el jardín de su casa, tocan en una banda de música y lo acompañan en sus aventuras. En febrero, niñas y niños podrán disfrutar de dos entretenidos capítulos, Los juguetes y El Video juego, de esta innovadora serie que mezcla títeres con distintas técnicas de animación. Sintoniza esta serie todos los sábados del mes.

Producciones regionales

Durante este mes, la Programación Novasur viajará por todo Chile mostrando los mejores capítulos de sus producciones regionales estrenadas durante el 2014.

Un viaje por mi región – La llamita y el colibrí

Comenzamos el viaje por el norte de nuestro país junto a la animación “La llamita y el colibrí” de la serie “Un viaje por mi región”, una producción regional que relata cuentos creados por niños de la región de Arica y Parinacota. En este capítulo, conoceremos la historia de Amaya, una traviesa y revoltosa llamita y su amigo el colibrí.

Neuromantes – Percepción


Más tarde viajaremos a Valparaíso para conocer el trabajo del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Valparaíso en relación a la percepción. Un neurobiólogo nos explicará el funcionamiento del aparato óptico en el ser humano y cómo el cerebro procesa los datos sensoriales y “construye” las imágenes que vemos. 

Los Mayos – Campo y amor

No nos detenemos y llegamos hasta el Maule para descubrir la vida de una comunidad rural cercana a la costa. Debido a su lejanía con centros urbanos, Los Mayos nos ayudará a conocer el mundo rural profundo, sin mayores avances modernos y muy apegado a las tradiciones y costumbres de antaño. 

Y hoy, ¿qué comemos? – Día de pesca 

Nuestra última parada tendrá lugar en Aysén, donde en medio de hermosos paisajes disfrutaremos de un día de pesca con mosca de un padre y su hija, quienes además nos enseñarán la tradicional preparación de una trucha arcoíris al fuego, junto al río.