Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Jóvenes de diferentes liceos de Valdivia, Paillaco y estudiantes de Valparaíso, Puerto Montt y Santiago asistieron a una novedosa capacitación sobre lenguaje audiovisual y animación.

Jóvenes de diferentes liceos de Valdivia, Paillaco y estudiantes de Valparaíso, Puerto Montt y Santiago asistieron a una novedosa capacitación sobre lenguaje audiovisual y animación.

En el marco de la cuarta versión del Festival de Diseño Audiovisual Experimental FEDAXV 2015, que se desarrolló durante los días 27, 28 y 29 de octubre en dependencias de UST Valdivia; el Consejo Nacional de Televisión presentó un Taller de Educación en Medios Audiovisuales dirigido a estudiantes de diversas escuelas de la Región y a universitarios de carreras ligadas al arte, el audiovisual y el diseño.

La actividad se desarrolló en tres sesiones y estuvo a cargo de la Directora Regional del CNTV, Claudia Menéndez. Entre los asistentes, dos estudiantes entregaron su opinión respecto a esta instancia de capacitación: “Muy positivo el ejercicio y completo por el número de actividades y por los contenidos”, señaló Camila Canales (27 años) estudiante de Diseño Gráfico en Santo Tomás Puerto Montt. Mientras que Felipe Vidal (14 años) estudiante del Liceo Rodolfo Armando Philippi de Paillaco, comentó que el taller fue “muy completo y la información entregada muy buena. Me encantaron los ejercicios prácticos y el ambiente fue muy agradable”.

El Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia tiene como objetivo potenciar el diseño audiovisual experimental de la región y sus alrededores, para generar un espacio creativo de manifestación y competencia para las investigaciones estéticas relacionadas con las nuevas tecnologías digitales, aplicadas al diseño y la imagen en movimiento. FEDAXV reúne a realizadores nacionales e internacionales, universitarios/as y escolares de la región de Valdivia y es organizado por la Dirección Nacional del Área de Diseño de Santo Tomás y la carrera de Diseño Gráfico de Santo Tomás en Valdivia.

El CNTV participó nuevamente del programa de actividades de este importante festival, por su compromiso con la cultura, generación y difusión de contenidos realizados en Chile; y también en su afán de promover la articulación con establecimientos educacionales que fomentan la creación de material audiovisual de calidad y obras vinculadas al área del diseño.