Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Los contenidos que emiten las multipantallas y la influencia de los medios en la toma de decisiones de los ciudadanos fueron algunos de los temas tratados en un encuentro donde participó Novasur, realizadores audiovisuales, actores, académicos, periodistas y centros de alumnos de Aysén.

Con el interés de acercar nuevos contenidos audiovisuales a las audiencias más jóvenes de la población y generar reflexión sobre la formación de audiencias, el 5to Festival de Cine de la Patagonia 2014, llevó a cabo un conversatorio abierto sobre medios y multipantallas, realizado en la Sala Interactiva del Centro Cultural de Coyhaique.

El encuentro, dirigido por Alejandro Cárdenas, Encargado de Foros del Festival, contó con la participación del actor Sebastián Ayala, protagonista de la serie El Reemplazante; Cynthia Ferrada, realizadora audiovisual regional y Claudia Molina, Coordinadora Regional de Novasur en la región de Aysén, el canal cultural y educativo del CNTV.

Sebastián Ayala, actor que representa a “Maicol” en El Reemplazante, serie ganadora del Fondo CNTV 2012, comentó sobre la relevancia del personaje representado, la cercanía que promueve con el telespectador y cómo los contenidos tratados se ligan con los conflictos y procesos sociales que vive el país, específicamente, sobre el proceso desarrollado tras el Movimiento Estudiantil y la posible motivación que despertó en aquellos jóvenes que hasta ese momento habían asumido un rol pasivo en torno a estos temas.

Al mismo tiempo, el actor llamó a los jóvenes a informarse y comparar los contenidos que se emiten en las distintas pantallas, como ocurre con el cine, la tv o internet, y a ser partícipe de los procesos sociales.

En tanto, la Coordinadora Regional de Novasur hizo referencia a la importancia de la Educación en Medios, con el objetivo de analizar de una manera crítica los contenidos que estos emitien. “En el caso del cine y la televisión, muchas veces impactan de tal manera, que permiten despertar nuevas ideas y planteamientos, como es el caso de estos jóvenes, una generación que se ha abierto al desarrollo tecnológico, con más acceso a nuevas pantallas y con más información a su alcance. Por eso es tan importante que los padres asistan con sus hijos a este tipo de eventos, que estén presentes en la mediación de los contenidos a los cuales acceden, tanto los jóvenes como los niños, ya que es una entrada al conocimiento y a la formación de nuevas ideas”, señaló.