Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Este 2015 se cumplen 25 años desde que Chile ratificó la “Convención sobre los Derechos del Niño”. Para celebrar este aniversario realizamos la “Fiesta de los niños y la niñas” en todas las regiones del país.

Este 2015 se cumplen 25 años desde que Chile ratificó la “Convención sobre los Derechos del Niño” el 14 de agosto de 1990. Para celebrar este aniversario y con motivo de los festejos por el “Día del niño”, la Programación Novasur del Consejo Nacional de Televisión organizó la “Fiesta de los niños y la niñas” en todas las regiones del país y en cuatro comunas de la Región Metropolitana: Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal, Renca y La Granja.

En total fueron 32 jornadas que se desarrollaron en diferentes lugares de Chile y convocaron a un total de 4.254 asistentes, entre párvulos de jardines infantiles municipales, niñas y niños de escuelas básicas municipales, educadoras/es, docentes, madres y padres.

Cada una de las fiestas contó con una activa asistencia, que pudo disfrutar de una muestra de audiovisuales Novasur, seleccionados especialmente según los intereses del público infantil. Entre ellos: “Contraseña verde”, “En la punta de la Lengua”, “Camaleón y las naturales ciencias”, “Horacio y los plasticines” y los videoclips de la serie “Tararea”, que narran de forma entretenida distintos episodios de la historia de Chile.

Para realizar la “Fiesta de los niños y la niñas” contamos con el apoyo de diversas instituciones, municipios, ONG´s, fundaciones y otras valiosas contrapartes, que permitieron desarrollar nuestras divertidas jornadas culturales, durante todo el mes de agosto, en distintas localidades del territorio. Agradecemos a cada una de ellas y a las/os encargadas/os de centros culturales, corporaciones y establecimientos educacionales que apoyaron cada encuentro.

Te invitamos a revisar la galería de imágenes: