Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Cientos de niños, niñas, jóvenes y familias asistieron a “Novasur en el Barrio”, muestra audiovisual gratuita que presentó una selección de las animaciones para público infanto-juvenil, que forman parte de la programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión.

Cientos de niños, niñas, jóvenes y familias asistieron a “Novasur en el Barrio”, muestra audiovisual gratuita que presentó una selección de las animaciones para público infanto-juvenil, que forman parte de la programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión.

La Programación Cultural y Educativa Novasur, del Consejo Nacional de Televisión, ofreció 25 muestras audiovisuales gratuitas durante noviembre en siete regiones del país. La actividad, desarrollada en formato de itinerancias y denominada “Novasur en el Barrio”, tuvo como escenarios a Monte Patria, La Higuera, Canela y Combarbará en Coquimbo; y culminó con un balance positivo en cuanto a participación y recepción de público en la Región.

El variado contenido de la actividad fue aceptado con agrado por el público que participó de las exhibiciones, los asistentes indicaron que fue sorpresivo y entretenido contar con este tipo de actividades en la región y señalaron que “la muestra estuvo muy interesante, porque los niños descubren cosas que no tienen la oportunidad de ver siempre y además el material sirve bastante para enseñar”, destacó uno de los padres que observó la muestra.

Mientras que los más pequeños se dejaron atrapar por las animaciones que enseñaban sobre el cuidado del agua y el medio ambiente, la promoción de los derechos de los niños, la sana convivencia, la música, los deportes y el rescate de las tradiciones propias de las regiones. “Me gustó el video del camaleón porque mostró el ciclo del agua y los vertebrados”, señaló una niña de la escuela Esperanza de Huana, en Montepatria.

Para el Coordinador Regional del CNTV en Coquimbo, David Covarrubias, “se logró ampliamente el objetivo de la actividad, que era llevar contenidos audiovisuales culturales y educativos a niños, jóvenes y a la ciudadanía”, asimismo señaló “que logramos el propósito de exhibir realizaciones audiovisuales especialmente diseñadas para los niños, abordando contenidos culturales y educativos, de forma entretenida y lúdica”.

Por parte de las autoridades, también hubo buena recepción y se mostraron muy agradecidos por esta oportunidad. Al respecto, el Alcalde de la comuna de La Higuera, Yerko Galleguillos, señaló “agradecemos al CNTV la oportunidad que le da a nuestros niños de tener acceso a este tipo de actividades que regularmente no se da en el mundo rural, sino que en las grandes urbes”.

Canela y Combarbalá fueron las últimas localidades en recibir esta novedosa iniciativa del CNTV, ambos lugares alejados del país cumplieron a cabalidad el objetivo de la Programación Novasur, que consistía en llegar a niñas y niños de omunidades de difícil acceso.

“Novasur en el Barrio” cerró su recorrido por la Región de Coquimbo con mucho éxito y en estrecha colaboración con los Municipios y Departamentos de Cultural de Montepatria, La Higuera, Canela y Combarbalá; profesionales de Servicio País y diferentes actores sociales que brindaron su apoyo en cada presentación.