Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Los chilenos ven en promedios 4 horas diarias de televisión, tienen cerca de 3 televisores por hogar y un 60% la considera una importante fuente de entretención. Se abre entonces el debate sobre la necesidad de contar con una señal pública de TV en Chile.

 

Los canales de televisión en Chile pueden programar lo que definan según la ley de televisión, respetando las leyes y normas que la regulan. Sin embargo, no existe ninguna intervención previa de lo que se emitirá o requerimientos programáticos o de satisfacción definidos (A excepción de cadenas nacionales, campañas públicas y un mínimo de horas culturales a la semana).

En este sentido, el Consejo Nacional de Televisión, paralelo a sus labores regulares de supervisión y estudios, ofrece un fondo de fomento a la televisión de calidad y a la vez alberga a Novasur, un canal educativo virtual que se transmite por las señales de canales abiertos regionales, de cable e internet.

Muchos países en Latinoamérica y el mundo cuentan con uno o más canales de televisión pública, que buscan entregar contenidos de calidad con pertinencia local y regional y con contenidos de corte cultural, educativo y ciudadano. Se abre entonces el debate sobre la necesidad de contar con una señal pública de televisión en Chile.

Moderadora

Soledad Suit. Encargada de Contenidos de Novasur, Televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión. 

 

 

 

Panelistas

 

 

Beatriz Rosselot. Comunicadora social de larga experiencia en Cine y TV. Estudios superiores en la Universidad Católica, Universidad de Chile y Uniacc. Experiencia en fondos públicos de cultura y realizaciones artísticas y culturales privadas. Académica de diversas universidades.

 

 

Bruno Bettati. Productor de cine y TV, asesor de proyectos audiovisuales y dirigente gremial. Creador de la productora Jirafa en Valdivia. F Fue productor ejecutivo (2001-2002 y 2007-2009) del Festival de Cine de Valdivia, del que ahora es su Director. Preside la Asociación de Productores de Cine y TV, APCT (2009-12.)

 

Diego Portales. Socio y Gerente de Vía Visión Consultores SA, es Economista, Profesor Universitario en el área de Economía de los Medios y Consultor de canales de televisión y de otras empresas. Entre 1994-2004 fue Gerente de Regiones de Televisión Nacional de Chile.