Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La FSP realizó en Talca su cuenta pública 2012 y entregó un reconocimiento Novasur, por medio de su Coordinadora Regional Ana Luisa Echeverría, por su trabajo en pro de la educación y la superación de la pobreza.

 

La última semana de marzo, la Fundación Superación de la Pobreza (FSP) dio a conocer los logros del período 2012-2013 en los distintos ámbitos en que dicho organismo desempeña su labor en la región del Maule. Juanto a ello, durante la ceremonia se entregaron reconocimientos públicos a instituciones que han contribuido de diversas maneras al trabajo de superar la pobreza, entre las cuales fue destacada la Televisión Educativa del CNTV, Novasur.

Ambas instituciones tienen un convenio a nivel nacional a través del cual se promueven distintas iniciativas. En la Región del Maule esto se ha traducido en capacitaciones de Novasur para voluntarios y profesionales Servicio País Educación, actividades y talleres con material audiovisual en escuelas rurales, entre otras.

Sin embargo, en 2012 el producto más destacado de esta alianza fue la realización del documental “Hombres Tejedores”, que narra en la voz de sus protagonistas el trabajo de artesanos que tejen con técnicas asociadas habitualmente a lo femenino.

“Todas las iniciativas que hemos desarrollado en conjunto con el CNTV son importantes para nosotros como Fundación, pero el impacto que ha tenido el documental tanto en las comunidades en que se realizó, como en otras en que lo hemos utilizado como herramienta de trabajo, ha sido muy alto, ya que nos ha permitido desarrollar en ellas una nueva mirada sobre lo femenino y lo masculino en el ámbito del trabajo, incluso en algunos lugares se han sumado nuevos integrantes hombres a estas labores”, señaló Patricio Uribe, Director Regional de la Fundación.