Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Durante abril y agosto de 2013, recibimos más de 150 audiovisuales con propuestas programáticas para la tv, provenientes de diferentes colegios de todo Chile. Hoy, las creadoras del video “Di no al bullying” primer lugar 2013 de “Nuestro programa de TV”, nos cuentan qué las motivó a participar en nuestro concurso.

Las creadoras del video “Di no al bullying” primer lugar 2013 de “Nuestro programa de TV”, nos contaron qué las motivó a participar del llamado de la televisión cultural y educativa del CNTV e invitan a los jóvenes postular sus videos para este año.

Durante abril y agosto de 2013, Novasur, la televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión – CNTV – recibió más de 150 audiovisuales con propuestas programáticas para la tv, provenientes de diferentes colegios de todo Chile, en total 446 alumnos y alumnas participaron de este proceso apoyados por sus profesores guías. Este año se realizará la 3° versión del concurso y para invitar a los jóvenes a ser partícipes de nuestro llamado, conversamos con algunas de las creadoras del video “Di no al bullying” del Colegio Master School de Lampa, Región Metropolitana, ganador de la categoría 7° básico a 1° medio, con 2.977 votos.

“Nosotros postulamos con siete producciones diferentes y “Di no al bulliying” fue la ganadora. Todos quedaron muy contentos, se cumplió la idea que era trabajar en equipo y demostrar las capacidades y talentos que tienen los niños. Al mismo tiempo, promovimos el trabajo de innovación que yo y los niños venimos realizando desde hace varios años con nuestros talleres tecnológicos”, señala Marta Contreras Carriel, profesora del Colegio Master School de Lampa, tutora del grupo ganador 2013.

Las respuestas al concurso “Nuestro Programa de TV” fueron masivas, originales y de excelente calidad. Los contenidos variaban entre musicales, sociales, de denuncia, deportivos y culturales, destacando programas con temáticas locales y un marcado sello regional. Si quieres participar del 3er Concurso Nacional de Videos Novasur “Mi Barrio” ingresa acá  y entérate de las bases y las fechas para subir tus videos.

¿Por qué participar?

Camila Cuevas, Ángela Reyes y Magdalena Soto, alumnas de Segundo Medio A del Colegio Master School de Lampa, nos contaron detalles sobre su participación en el 2° Concurso Nacional de Videos Novasur, “Nuestro Programa de TV” (2013) donde resultaron ganadoras. Además entregan importantes consejos a tener en cuenta e invitan a otros niños a participar en la version 2014 del certamen.

¿Cómo lo pasaron realizando el video con el que postular al concurso?

Ángela Reyes: “Fue emocionante grabar el video y fue muy divertido editarlo también, es una forma diferente de aprender y se pasa muy bien con tus compañeros”.

Camila Cuevas: “El tema del bullying existe en todos los colegios y muchos niños sufren. Por eso, quisimos hacer un video que entregara un mensaje”.

¿Qué tan importante es la campaña de votación?

Camila Cuevas: “La campaña es fundamental. Hay un trabajo previo que es pensar la idea del video, luego grabarlo y editarlo, pero los votos son lo que te hacen ganador finalmente”. 

Magdalena Soto: “Nosotras hicimos mucha campaña en el colegio, invitamos a todos los compañeros a votar y nos emocionábamos cada vez que subíamos en la votación. Cuando otro grupo nos pasaba, les pedíamos a nuestras familias que nos ayudaran con sus votos”.

Ángela Reyes: “Durante el tiempo que se hace propaganda también se pasa bien, no es tan sólo al momento de grabar el video, es divertido ver cómo la gente vota y uno empieza a subir en votos. Eso te motiva y es divertido”, señala.

¿Qué aprendieron participando en nuestro concurso Novasur?

Camila Cuevas: “Armar los grupos para hacer el video es muy diferente a cuando tenemos que hacer trabajos en grupo, en clases es de una forma, pero trabajar en grupo con cámaras y grabando, es diferente”. 

Ángela Reyes: “El concurso sirve para aplicar los contenidos que nos pasan en clases, pero de forma más divertida”

Magdalena Soto: “Además, participar no significa sólo armar el video, durante el tiempo que se hace propaganda también se pasa bien”.

¿Este año estarían dispuestas a participar otra vez?

Ángela Reyes: Este año también queremos participar, no con la idea de ganar nuevamente, pero nos interesa mucho poder participar y crear nuevas historias”.

Camila Cuevas: “Invitamos a la gente a participar porque es una forma entretenida de aprender y ganar. Los colegios que no tienen muchos recursos, podrían aprovechar los premios para sus alumnos”.