Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Los alumnos del Colegio Master School de Lampa en la RM. y del Liceo de Lolol de la región de O´Higgins, recibieron un reconocimiento luego de alcanzar las mayorías más altas a través de votación popular por sus videos “Di no al bullying” y Diez Minutos Antes De”.

Este jueves 12 de septiembre se realizó la premiación del 2do Concurso Nacional de Videos Novasur “Nuestro Programa de TV”, en las dependencias del Consejo Nacional de Televisión. El evento, que contó con la participación del Presidente del CNTV, Herman Chadwick y el Presidente de Novasur, Luis Klenner, distinguió a los 10 ganadores en las categorías 7mo a 1ero medio y 2do a 4to medio.

Los programas de televisión galardonados fueron los siguientes:

 

“Di no al bullying”

7mo a 1ero medio

Colegio Master School de Lampa

Región Metropolitana

2.977 votos

Alumnos: Constanza Silva, Camila Cuevas, Ángela Reyes, Magdalena Soto y Luis Ceci. Profesora: Marta Contreras Carriel.

 

 

“Diez Minutos Antes De”

2do a 4to medio

Liceo de Lolol

Región de O’Higgins

2.145 votos

Alumnos: Mariana Becerra, Dayana Contreras, Luis Cubillos, María Sánchez, Gisselle Rodríguez. Profesora: Flor Zamorano.

 

 

Durante el evento se enfatizó en la importancia de utilizar los recursos audiovisuales en el aula como apoyo a la labor docente. Además, se destacó la creatividad de los y las alumnas participantes, el entusiasmo y profesionalismo con que desarrollaron las propuestas programáticas para nuestro concurso.

Los y las jóvenes señalaron ser alumnos tecnológizados y contar con las herramientas básicas para desarrollarse perfectamente en esta área. Destacaron los beneficios que tienen los programas de televisión educativa como Novasur, al poder trasladar contenidos y realidades a las cuales no todos los niños tienen acceso, a través de una pantalla gratuita y de fácil acceso. 

Nuestro Programa de TV” finalizó durante agosto de 2013 con la recepción de 150 audiovisuales y 446 alumnos participando en todo Chile, apoyados por sus profesores guías. Las respuestas fueron masivas, originales y de excelente calidad. Los contenidos muy variados, entre musicales, sociales, de denuncia, deportivos y culturales; destacando programas con temáticas locales y un marcado sello regional. La iniciativa contó con el apoyo de Arcatel, ARTV, Grupo Educar, Educar Chile y Súmate. Los audiovisuales ganadores y el total de videos participantes se encuentran disponibles en la web de Novasur infantil.cntv.cl