Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Cerca de 400 niños y niñas han disfrutado de la muestra de la programación Novasur del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en la XXI versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Cerca de 400 niños y niñas han disfrutado de la muestra de la programación Novasur del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en la XXI versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

El público asistente pertenece a las Escuelas Fernando Santiván, Teniente Merino, Fedor Dostoievski, Colegio Cristiano Belén, Instituto Alemán Carlos Anwandter, entre otros.

La programación Novasur producida por el Departamento de Televisión Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión incluyó destacados trabajos de realizadores nacionales, como la premiada Historia de un oso, Contraseña Verde, Ursi y Magnogeek, Conde Calcula, Cuentos del Camino, La máquina de Nubes, Camaleón y las naturales ciencias, Musicanimados, Helados y Las aventuras de Muelín y Perlita.

Para la Coordinadora regional del CNTV, Claudia Menéndez, esta muestra sirve para probar la programación Novasur y ver cómo el público objetivo (niños) recibe las series y programas que la conforman.

“Es una oportunidad para mostrar nuestras programación Novasur directamente a su público, ver cómo reaccionan y lo que comentan luego, es una información valiosa que nos permite avanzar en desarrollar más y mejores contenidos”, señaló.

Para las profesoras y encargadas de los niños asistentes, la muestra fue una experiencia enriquecedora, como explica Elta Fucha de la Escuela Fernando Santiván, “estamos muy felices con los niños de haber venido a participar y ver estos cortometrajes muy bonitos y entretenidos, sobre todo con mucha parte educativa que a ellos les sirve bastante”.

La misma sensación tuvo la profesora del Instituto Alemán, Lilian Miranda, quien destacó lo valioso de los contenidos entregados en estos cortos para los niños: “La importancia es que el colegio siempre está atento a la necesidad creativa de los niños y esto que hoy vimos fue entretenido, porque también vieron lo que era el pudú, el ciclo del agua y eso también ayuda para lo que es el colegio”.

La Sala CNTV es la única que ofrece contenidos televisivos en el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2014 y todas sus exhibiciones son totalmente gratuitas y abiertas para la ciudadanía.

Próximas muestras

Este viernes 10 de octubre se presentará “Chile se Moviliza” del director José Correa, seguido de “Príncipes de Barrio” de Sebastián Araya, el sábado 11.

Encuentra toda la información sobre estas actividades y el programa completo de nuestras muestras en www.cntv.cl y www.ficvaldivia.cl