Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El currículum para la Educación Básica 2013 exige la adaptación de nuestras guías pedagógicas. Mientras completamos nuestro proceso de actualización, solicitamos a los y las docentes, adecuar el material Novasur según los nuevos lineamientos del Min. de Eduación. 

Las guías pedagógicas descargables en nuestra página web, ofrecen orientaciones y sugerencias para el uso pedagógico de los programas audiovisuales transmitidos por Novasur. En ellas se entregan referencias curriculares y sugerencias didácticas que ayudan a educadoras y docentes a planificar sus clases de acuerdo a los objetivos de aprendizaje propuestos en el currículum nacional. Estas guías se elaboran de acuerdo a los lineamientos curriculares vigentes al tiempo de su elaboración.  

A partir del año 2013, entra en plena vigencia el nuevo currículum para la Educación Básica en todos los establecimientos del país. Las Bases Curriculares de la Enseñanza Básica (1º a 6º básico) establecen un listado único de objetivos de aprendizaje para los distintos niveles y asignaturas comprendidas en ellas, además de otros cambios curriculares que siguen los lineamientos de la nueva Ley General de Educación (2009).    

Debido a este cambio de currículum, nuestras guías pedagógicas elaboradas con anterioridad a la entrada en vigencia de las nuevas Bases Curriculares se encuentran en proceso de adecuación y actualización a los nuevos objetivos de aprendizaje establecidos.      

Mientras finalizamos el proceso de adaptación de nuestro material pedagógico, solicitamos a los docentes de enseñanza básica adecuar el uso de las guías, según los nuevos lineamientos curriculares, con el fin de que puedan seguir siendo utilizados como un importante recurso formativo para los establecimientos educacionales del país que forman parte de la red Novasur.     

Ministerio de Eduación Manual informativo 2013  /  Curriculum Nacional