Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

“Miedo a la chilena” se encuentra disponible a través de canales regionales, de cable e internet que transmiten la Programación Novasur del CNTV.

“Miedo a la chilena” se encuentra disponible a través de canales regionales, de cable e internet que transmiten la Programación Novasur del CNTV.

Habitantes de sectores rurales de la Región de O’Higgins nos invitan a chilenizar Halloween con una nueva serie que retrata los clásicos mitos de nuestro campo. El mundo de “Los duendes” y las apariciones de “El diablo” protagonizan “Miedo a la chilena”, la nueva serie de Novasur, la Programación Cultural y Educativa del CNTV y Aqua Ideas TV, que podrá sintonizarse en todas las regiones del país y también a través del sitio web infantil.cntv.cl

El documental, dividido en breves capítulos de 8 minutos, se centrará en la zona central de Chile, en particular del Valle de Colchagua, y serán sus propios campesinos y campesinas los encargados de relatar aquellas reconocidas historias de la mitología del campo. Capítulo a capítulo, se presentarán al resto del país, los seres, mitos y las leyendas que los habitantes del campo escucharon de sus padres y de “los antiguos” habitantes de la zona, que actualmente las transmiten a sus hijos y nietos.

Un interesante aporte audiovisual que rescata el patrimonio intangible de la cultura campesina chilena, la riqueza testimonial de la tradición oral y aquellos cuentos que alguna vez divirtieron a niñas, niños y sus familias. Encuentra el canal que transmite la Programación Novasur en tu región en este link: https://infantil.cntv.cl/donde-vernos.