Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Sergio tiene 10 años, estudia en la Escuela Lo Narváez de Olmué y participará del proyecto medioambiental “Contraseña Verde”, producido en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Venezuela y ahora Chile. La iniciativa, del Goethe Goethe-Institut y 5 canales de TV pública de Latinoamérica, promueve la conciencia medioambiental a través de material audiovisual de calidad para niños y niñas.

 

Hace un año, el Instituto de Cultura chileno-alemán, Goethe-Institut, acompaña a los canales de televisión Pakapaka (Argentina), TV Brasil (Brasil), Señalcolombia (Colombia), Tevé Ciudad (Uruguay) y Vale TV (Venezuela), en el desarrollo y producción de micro-documentales donde niños y niñas de entre 8 y 12 años, presentan sus iniciativas para cuidar el medioambiente. Este 2013, se extiende la producción a Chile a través de Novasur del Consejo Nacional de Televisión, por ser la única iniciativa de TV educativa estatal del país.

Las historias chilenas ya fueron escogidas y se encuentran en rodaje; serán 4 y una de ellas es la de Sergio, un niño de 10 años de la Eco Escuela Lo Narváez en Olmué, que junto a sus compañeros reciclan papel utilizado para confeccionar uno nuevo reciclado. Entre las actividades del establecimiento también se encuentran el reciclaje, compost, lombricultura y trabajo con huertos.

“Elegimos a Sergio porque posee un carisma especial y porque gracias a que estudia en una ecoescuela, se presenta como un niño muy convencido de realizar día a día actividades pro ambientalistas que favorezcan el cuidado del planeta. Está súper consciente de que debemos cuidar el agua, reciclar los residuos y la basura; y además, es un experto en la confección del papel reciclado”, señala Karen Garib, Encargada del área audiovisual de Novasur.

Contraseña Verde tiene como objetivo general la consolidación de una red latinoamericana de canales públicos que trabaja en la realización de proyectos audiovisuales de calidad para la infancia. Son ellos y ellas quienes exponen los problemas ecológicos que detectan en su entorno y cuáles son las soluciones que desde su punto de vista consideran un aporte para mejorar la vida en el planeta.

El estreno de este capítulo y las demás historias locales de Contraseña Verde se espera para mediados de este año en Chile y al mismo tiempo, en el resto de los países que transmiten esta iniciativa. 

Algunos ejemplos latinoamericanos