Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La actividad contó con la presencia de más de 60 representantes de escuelas, colegios y liceos municipales locales, quienes conocieron los nuevos lanzamientos en la programación Novasur y recibieron la Videoteca Esencial 2013 para cada establecimiento educacional. 

Directores, docentes, jefes de UTP, profesores unidocentes rurales y encargados CRA, estuvieron presentes en la Jornada de actualización en lenguaje audiovisual y televisión educativa, organizada por Novasur, la TV Educativa del Consejo Nacional de Televisión. Todos estos participantes y miembros de establecimientos municipales de la cuarta región, que forman parte del programa desde aproximadamente el año 2003.

“Ovalle ha sido una de las comunas más entusiastas en la incorporación de material audiovisual en el aula”, señaló David Covarrubias, Coordinador Regional Novasur en la Región de Coquimbo; región donde “la iniciativa comienza el año 2003 y luego ingresa otro grupo de escuelas durante el año 2008, completando el área urbana”.

Durante el 2011 se capacitaron en televisión educativa la totalidad de las escuelas unidocentes rurales de la comuna de Ovalle, incorporándose a Novasur alrededor de 37 escuelas de difícil acceso. Este proceso, unido a la entrega de material audiovisual, fue muy valorado en cuanto al trabajo que puede llegar a desarrollar el profesor con los alumnos multigrado con la utilización de esta nueva herramienta de apoyo.

A dos años desde su ingreso, los docentes señalaron en la Jornada de Actualización, “los videos de Novasur son llamativos para los alumnos, les enseñan contenido y además son educativos”.

Cabe mencionar que el Departamento de Educación del Municipio de Ovalle, apoya constantemente las actividades que realiza Novasur en la comuna, facilitando con ello la disposición de los directores, docentes y profesores en el uso del recurso audiovisual con los alumnos.