Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Con representantes de alrededor de 45 Escuelas Básicas, Colegios Urbanos y Rurales; y Liceos de la Comuna de Ovalle pertenecientes al Departamento de Educación Municipal; en conjunto con la participación de los representantes de la Red CRA de los colegios, se dio inicio a la Jornada de Actualización y Seguimiento Novasur.

 

Durante la actividad, desarrollada en el Salón Auditórium del Municipio de Ovalle, se revisaron cifras de la Séptima Encuesta Nacional de Televisión, la que refleja la inclusión de este medio de comunicación en las familias chilenas y en los niños, llegando actualmente a más 2,7 horas diarias de visualizado de TV Abierta. Además, en cada hogar el promedio de televisores bordea los 2,7.

Posteriormente, se abordó la oferta propuesta por la Tv Educativa del CNTV, Novasur, servicio que entrega material audiovisual educativo y de gran calidad para la ciudadanía en general y para los establecimientos educacionales, siendo actualmente la única iniciativa pública de TV Educativa en nuestro país.

Luego de revisar el contenido de la nueva página web infantil.cntv.cl,  repasando el menú, las funciones, descarga y visualización de videos, revisión de guías pedagógicas, programación, entre otros, se hizo entrega de una Videoteca Esencial 2012 a cada establecimiento, con lo cual se dio por concluida la actividad.

La presidenta de la Red CRA de las Escuelas y Colegios del Municipio, Sra. Carmen Castro, agradeció la iniciativa de converger en la actividad a un integrante de la red Novasur y de la red Cra, dado que este recurso audiovisual es tremendamente valioso, y para potenciar su uso es necesario disponerlo como una herramienta que debe ser conocida y accesible para todo el establecimiento educacional, y una muy buena forma de hacerlo es gestionándolo a través del Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA) de cada escuela.