Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Dirigida a docentes, establecimientos municipales y particular subvencionados de la región metropolitana, se llevó a cabo en el salón Refectorio del Centro Patrimonial Recoleta Dominica, la jornada de cierre de año y certificación 2012.

 

La jornada comenzó con el saludo del Seremi de Educación, Alan Wilkins, quien a nombre del Ministerio de Educación, felicitó a los docentes que se certificaron y los llamó a continuar utilizando los materiales que Novasur pone a su disposición. A continuación Carolina Grez, Coordinadora Zonal Norte, dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su participación e instándolos a continuar el trabajo conjunto.

La jornada siguió con la presentación de la Coordinadora Metropolitana Oriente, Claudia Mendoza, quien dio a conocer los logros y desafíos del programa, y la presentación de Fernando Martínez, profesional del departamento de Contenidos, quien realizó la presentación “Alfabetización Mediática e Informacional, una propuesta de UNESCO”.

Durante la ceremonia de certificación se reconoció a docentes que participaron del curso “Implementación y Uso de la Televisión Educativa”, de establecimientos de dependencia Municipal y Particular Subvencionada, de comunas tales como San Joaquín, Puente Alto, Recoleta, Quilicura, Providencia, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, La Florida, entre otros.

Se destacó la incorporación de dos municipios a nuestro programa, Lampa y Peñalolén, cuyos establecimientos se adhirieron a Novasur, contando en las capacitaciones con la participación de representantes de gran parte de sus unidades educativas. También se destacó la incorporación de nuevos establecimientos municipales de la comuna de Santiago.

El año 2012, 92 personas participaron de los cursos de capacitación, y de ellas 58 recibieron su certificación. A través de ellos logramos llegar a más de 18.000 estudiantes de distintos niveles.