Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La actividad se focalizó en el uso del recurso audiovisual en aula y en el rol que cumplen este tipo de herramientas tanto para docentes como para alumnos y alumnas.

Durante la primera semana de mayo se realizó la Jornada de Seguimiento y Capacitación Novasur en Televisión Educativa, con los representantes de diversos Colegios Subvencionados de la provincia de Elqui, pertenecientes a La Serena, Coquimbo y Vicuña, de la IV Región de Coquimbo.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Educación, Sr. Julián González Mallea, quien valoró el aporte que hace el Consejo Nacional de Televisión y su TV educativa, Novasur, en mejorar la calidad y la equidad de la educación. “Novasur representa un aporte a los colegios de la región, entregando material audiovisual educativo de gran calidad y de fácil integración y uso en aula debido a su carácter curricular”, señaló el Seremi. Posteriormente, instó a los asistentes, directores, profesores y educadoras, a implementar este valioso recurso en los colegios subvencionados, con el fin de apoyar y enriquecer el desarrollo de las clases.

La actividad de capacitación en Televisión Educativa se focalizó en el uso del recurso audiovisual en el aula, además de reflexionar entorno al rol que puede tener un material de estas características en la clase. Lugar donde los docentes compartieron y expusieron sus opiniones en relación al objetivo del uso y aplicación del recurso con los alumnos y alumnas.

Para algunos docentes, el audiovisual educativo cumple una función motivadora en los alumnos y alumnas, sobre una temática en particular. Mientras que para otros, tiene funciones asociadas e interconectadas, como son sensibilizar frente a un tema en particular, generar nuevos conocimientos, entregar información, comparar, sintetizar, concluir y permitir la reflexión grupal, entre otras.

Al finalizar la actividad, el Coordinador Regional de Novasur en Coquimbo, David Covarrubias, hizo entrega de la Videoteca Esencial 2013 a cada uno de los representantes de los Colegios participantes. Con este material, los establecimientos tendrán acceso a una gran cantidad de videos educativos de calidad, que podrán ser utilizados en lo curricular como también en temas culturales transversales, entre los que se cuenta por ejemplo Educación en Medios.

Los participantes valoraron el desarrollo de la actividad, lo que se reflejó en la alta convocatoria de público que recibió el evento, a la que asistieron representantes de más de 50 colegios subvencionados de la Provincia de Elqui. Muchos de ellos participantes activos de la Red Novasur de la Región desde hace varios años.

{Webgallery}

{/Webgallery}