Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

En el Centro de Eventos Lircay, de la ciudad de Talca, se reunieron a fines del mes de Diciembre 50 educadoras y técnicos parvularias de jardines infantiles JUNJI de toda la Región del Maule.  

En la ocasión tuvieron espacio de evaluar la implementación del Programa Novasur en cada uno de sus establecimientos, así como conocer los nuevos desafíos que se proyectan para este año 2012.

Como parte de este proceso de evaluación, también se presentaron dos experiencias de jardines en los cuales el Programa se encuentra consolidado. La Tía Elizabeth como representante del Jardín Las Rosas (Linares) y la Tía Ángela del Jardín Pelusita (Teno) compartieron con sus compañeras las buenas prácticas que desarrollan en el uso de audiovisuales educativos, enriqueciendo la jornada con una mirada particular y práctica de cómo éstos son un aporte al proceso de aprendizaje de niños y niñas.

Para cerrar este significativo encuentro, las participantes tuvieron la posibilidad de reflexionar sobre rol como mediadoras en el consumo televisivo infantil. Con la dinámica guía de la Coordinadora de Novasur de la Región de O’Higgins, Illona Bouillet, fueron analizando primero sus propias actitudes frente a la TV y luego cómo se puede abordar el impacto emocional que genera la TV en niños y niñas, y también cómo fomentar en los adultos responsables una visión más crítica e informada sobre este medio.