Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“La Familia Ramos y el Romerito informa” obtuvo el 2º lugar a nivel nacional en el concurso de videos “Mi Barrio”, que invitó a todas las regiones del país a presentar las historias, lugares y personajes característicos de donde viven.

“La Familia Ramos y el Romerito informa” obtuvo el 2º lugar a nivel nacional en el concurso de videos “Mi Barrio”, que invitó a todas las regiones del país a presentar las historias, lugares y personajes característicos de donde viven.

El viernes 3 de octubre se realizó la ceremonia de reconocimiento y premiación del Tercer Concurso Nacional de Videos Novasur “Mi Barrio”, organizado por Novasur, la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión – CNTV.

Con un 2º lugar a nivel nacional, jóvenes de la localidad de El Romero en La Serena, recibieron una “mención honrosa” por parte de Novasur-CNTV, tras haber alcanzado 1.381 votos en la categoría “Mi Familia en el Barrio”.

Maryorie Saez Torres, Camila Rodríguez Vergara, Yostin Ivañez Rojas y Diego San Francisco López, guiados por el monitor Claudio Alday, desarrollaron el video “La Familia Ramos y el Romerito informa”, que daba a conocer una agrupación de jóvenes de la localidad de El Romero, con intereses comunes como el audiovisual, el periodismo y la participación ciudadana. En esta familia no tradicional participan activamente niños, niñas y jóvenes de distintas edades, dando vida a una agrupación que está en permanente contacto con su entorno a través de la participación juvenil.

“Este concurso de videos invitaba a jóvenes a trabajar en equipo, participar activamente y dar a conocer su percepción sobre el entorno que los rodea, generando un espacio de expresión juvenil de las identidades de los barrios”, señaló el Coordinador Regional Coquimbo del CNTV, David Covarrubias.

El concurso, que tenía por finalidad promover la reflexión sobre la televisión, el trabajo en grupo, la identidad y el valor patrimonial de los barrios, fue organizado por Novasur, en conjunto con VTR, Biblioredes, Educarchile y Arcatel. Logró la participación de más de 500 jóvenes de todo el país y un total de 180 videos, que en un máximo de tres minutos debían mostrar las particularidades de un barrio, sus historias o los personajes típicos en la pantalla.

Para revisar el video “La familia ramos y el Romerito informa” y el detalle de los resultados del concurso a nivel nacional, ingresa acá: https://infantil.cntv.cl/mibarrio