Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Representantes de los centros de alumnos de Iquique y Alto Hospicio, debatieron sobre el “El rol de la televisión educativa en el desarrollo de la región” y la participación juvenil en las próximas elecciones.

 

 Con la presencia la directora regional del INJUV, Claudia Yáñez, la directora regional de Consejo de la Cultura y las Artes, Laura Díaz Vidella, la directora regional del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Inostroza, el gestor cultural de la Municipalidad de Iquique, Alfredo Prottz, y jóvenes representantes de centros de alumnos de liceos de Iquique y Alto Hospicio, se desarrolló un nuevo Desayuno Público del INJUV. El tema en esta ocasión fue “El rol de la televisión educativa en el desarrollo de la región”.

Los participantes pudieron conocer las diferentes propuestas que el Consejo de Televisión se encuentra ejecutando en la región, entre los que destaca el trabajo desarrollado con Tarapacá TV.

La directora regional de INJUV, Claudia Yáñez, destacó que “es fundamental conocer las opiniones que tanto jóvenes como autoridades tienen respecto de diferentes temas de interés para el desarrollo de la región y del país, procesos en los cuales los medios de comunicación como la televisión adquieren un rol importantísimo”.

En tanto, la directora regional de Consejo de la Cultura y las Artes, Laura Díaz Vidella, manifestó que “este tipo de instancias de participación son sumamente importantes, pues enriquecen el diálogo con los jóvenes, sobre todo en temas que hay que abordar como lo son los contenidos de los canales de televisión. Además, aprovechamos de poner a disposición a los jóvenes, los fondos e instrumentos que dispone el Consejo de la Cultura y las Artes”.

A su vez, la directora regional del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Inostroza, señaló “A nosotros nos interesa participar de estas instancias, pues es relevante para el consejo conocer la opinión de los jóvenes con respecto a la televisión que tenemos y que queremos construir”.

La actividad se desarrolló en dependencias del INJUV y contó con la presencia de aproximadamente 15 jóvenes, además de representantes del Consejo Regional de Juventud y otras organizaciones sociales.

Los Desayunos Públicos se enmarcan en el programa “P.A.I.S. Joven” del INJUV, que busca promover la participación pública y política de la juventud, por medio de la mejoría de los porcentajes de valoración de la democracia y el rol de ciudadano en la población joven.