Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El video “Puerto Montt. Blanco y negro” obtuvo mención honrosa en un certamen de Novasur, la programación cultural y educativa del CNTV, que invitaba a niñas y niños de todo el país a mostrar los barrios donde viven.

El video “Puerto Montt. Blanco y negro” obtuvo mención honrosa en un certamen de Novasur, la programación cultural y educativa del CNTV, que invitaba a niñas y niños de todo el país a mostrar los barrios donde viven. 

La creatividad de cuatro jóvenes puertomontinos fue destacada con una mención honrosa tras haber participado en el 3º Concurso Nacional de Vídeos Novasur “Mi Barrio” del Consejo Nacional de Televisión. Catalina Mora, Berenize Mora, Constanza Echeverría y Francisco Ojeda, fueron los creadores de “Puerto Montt. Blanco y negro”, video realizado en el Taller Audiovisual de Balmaceda Arte Joven de Los Lagos, que logró mayoría de votos regionales en la categoría “Historias de mi barrio”. 

El corto de 2 minutos y 45 segundos muestra la simple, pero profunda historia de dos jóvenes que recorren las calles del ajetreado centro de la ciudad de Puerto Montt. Las vías y espacios urbanos guardan un contraste que tiene como pretensión hacernos reflexionar acerca de cómo es que vemos nuestra ciudad. Temática que calzó perfecto con la finalidad del concurso que tenía por objetivo promover el valor patrimonial y la identidad de los barrios y, al mismo tiempo, generar reflexión sobre la televisión. 

“Estamos muy contentos de realizar la ceremonia de premiación de la mención honrosa regional del concurso ‘Mi Barrio’ en la Región de Los Lagos, ya que esta iniciativa es un aporte para incentivar la producción y el análisis de contenidos audiovisuales, un objetivo importante del Consejo Nacional de Televisión a nivel nacional”, indicó Alicia Navarro, encargada de Gestión Territorial del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Por su parte, Francisca París, Directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, indicó que “este tipo de instancias permite que niños y jóvenes desarrollen una idea en el contexto de los talleres que Balmaceda imparte, fomentando la creatividad. Destacamos particularmente el trabajo en equipo realizado por este grupo de jóvenes, ya que lograron desarrollar y materializar una atractiva idea, que a su vez, les permitió obtener este importante reconocimiento”. 

“Uno espera siempre entregar un poquito y más que nada espera que el contenido artístico del trabajo sea valorado. Obtener un reconocimiento en esta premiación resultó muy agradable para mí. Fue una bonita sorpresa”, indicó Francisco Ojeda, a cargo de la musicalización del vídeo galardonado. 

“Mi Barrio” fue organizado por el CNTV en conjunto con VTR, Biblioredes, Educarchile y Arcatel. Logró la participación de más de 500 jóvenes de todo el país y un total de 180 videos que en un máximo de tres minutos debían llevar las particularidades de un barrio o sus personajes típicos a la pantalla. Revisa algunos de los videos participantes en infantil.cntv.cl/mibarrio