Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Tras finalizar la Copa América 2015 y ver a Chile ascender como campeón, estamos aún más felices porque también llegan las vacaciones y los estrenos de la Programación Novasur.

Tras finalizar la Copa América 2015 y ver a Chile ascender como campeón, estamos aún más felices porque también han llegado las vacaciones y los estrenos de la Programación Novasur que te acompañarán en todo momento, estés donde estés y por la pantalla que más te guste.

Para jugar y celebrar en estas vacaciones, este mes llega “Chile suena”, una serie que presenta los distintos sonidos que se escuchan a través de los diversos paisajes del territorio nacional. En esta ocasión presentamos los capítulos “El juego” y “La victoria”.

Porque sabemos que son tus favoritas, las animaciones también están presentes en los estrenos de julio. Este mes traemos la serie preferida de los niños que votaron durante el festival Chilemonos, “Nanoaventuras”. Y además un nuevo episodio de nuestra producción original “En la punta de la lengua”.

Para los más serios e interesados por descubrir antiguos oficios, la mini-serie Opus Dédalo nos adentrará en el rescate de los oficios escondidos de la música y el cine en chile. Mientras que las Producciones regionales, nos llevarán por un largo tour por interesantes historias humanas de distintos barrios en Valparaíso, Penco y Magallanes.

Chile suena: Los juegos y La victoria

Este mes llega a Novasur una nueva serie que nos hará retumbar los oídos de identidad nacional. Se trata de “Chile suena”, una apuesta documental ganadora del fondo de fomento del CNTV que a través de sonidos ilustra distintas actividades de nuestro país. En julio exhibiremos los capítulos que muestran los sonidos de Los juegos y La victoria.

En la punta de la lengua: ¡Mucho, pero mucho ruido!

En julio Novasur estrena un nuevo capítulo de esta entretenida serie de animación, que recientemente ha sido seleccionada para participar en el prestigioso Festival Prix Jeunesse Iberoamericano.  En este episodio los mellizos Jacinta, Pascual y su hermano Manuel deben ayudar a su despistado abuelo a encontrar una palabra. Esta serie de animación busca incrementar el vocabulario de los niños a través de entretenidas aventuras.

Nanoaventuras: La mente maestra y As mágico

Comenzamos un viaje al interior del cuerpo humano con la serie de animación “Nanoaventuras”. En sus distintos episodios acompañaremos a “Seba”, un niño muy intrépido que con la ayuda de un científico, vivirá increíbles hazañas al intentar salvar a las células de intoxicaciones, virus y enfermedades. Este programa fue escogido por los niños como el ganador del premio Novasur durante la versión 2015 del festival Chilemonos. Este mes presentamos los capítulos “La mente maestra” y “As mágico”.

Opus Dédalo: Pérdix

Serie micro-documental de tres capítulos que rescata los oficios olvidados de la música y el cine chileno. A través de una conversación íntima los protagonistas de estas historias revelan sus secretos y formas de trabajo, que por décadas permanecieron en el anonimato. En esta ocasión conoceremos el perdido oficio de Luthier o afinador de piano.

Producción regional: Cine de cerro sombrero

En julio estrenamos nuevos episodios de documentales regionales producidos por Novasur. Esta vez viajaremos al extremo sur de Chile y conoceremos la historia del cine en Tierra del Fuego con “Al Otro lado del Estrecho de Magallanes”.

Producción regional: Barriando, Cerro Mariposa

Iremos hasta la región de Valparaíso donde conoceremos a los niños del Cerro Mariposa, quienes participaron de un taller audiovisual y hoy nos muestran todo lo que aprendieron sobre su barrio en el segundo capítulo de la mini-serie “Barriando”.

Producción regional: Un día en mi barrio, Penco

Finalmente nos trasladamos a la región del Biobío, en donde dos jóvenes estudiantes recorren y nos invitan a conocer el patrimonio e historia de Penco, en el primer capítulo de la mini-serie “Un día en mi barrio”.