Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Al comenzar la segunda mitad del año, se cierra un ciclo y comienza otro. Por ello presentamos la conclusión de la serie Butalebu, culminando su recorrido por la corriente del Biobío. El documental “Tirana: Multiculturalidad en la devoción” también se estrena en julio con motivo de la fiesta que se realizará durante este mes. Familia 3rs, primer reality animado sustentable, trae una nueva entrega y, en materia cultural, conoceremos la historia de adolescentes chilenos que se inician en el mundo de los libros con el programa “Jóvenes con cuento”.

 

Butalebu: Al final del camino

 

web butalebu julio2013En producciones regionales estrenaremos el último capítulo de Butalebu. Esta serie documental nos muestra el curso del río Biobío desde las montañas y su influencia en toda una región. En el episodio “Al final del camino” conoceremos cómo este afluente cambia de forma al acercarse al mar, su desembocadura y cómo Concepción y otras ciudades han crecido a lo largo del lecho del Biobío.

La Tirana

 

web latirana julio2013El 16 de julio se celebra la Fiesta de la Tirana y en Producciones Regionales estrenaremos el documental “Tirana: Multiculturalidad en la devoción”. Se trata de un interesante reportaje que nos muestra las distintas aristas de esta tradicional fiesta: los bailes, sus participantes y la devoción de las más de 200.000 personas de distintos países que se reúnen todos los años en la región de Tarapacá para rendirle tributo a la Virgen del Carmen de la Tirana.

 

Familia 3R

 

web familia3rs julio2013Los invitamos a ver un nuevo capítulo de la entretenida animación “La Familia 3Rs”. En este episodio, los personajes que participan en el primer reality sustentable de la televisión mundial, conocen a un reciclador que los lleva a un paseo al mundo de la basura y los hace tomar conciencia de la importancia de reducir los desechos y reciclar todo el material posible para mantener el entorno limpio.

 

Jóvenes con cuento

 

web jovenescuento julio2013En julio continuamos conociendo interesantes historias de adolescentes chilenos fanáticos por la lectura en el programa “Jóvenes con cuento”. Conversaremos con Joaquín, un estudiante de primero medio fanático del cine y del dibujo, quien compartirá sus impresiones al leer “A un niño en el árbol” del poeta Jorge Teillier. Este espacio es una interesante forma de acercar a los lectores más jóvenes a la vida y obra de destacados escritores nacionales, incentivando la lectura y el amor por los libros.