Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Si estás aburrido y crees que estas vacaciones de invierno serán como cualquier otra, busca la señal de Novasur y préndete con los estrenos de videos destacados que hemos seleccionado para ti, tus amigos y familia.

Si estás aburrido y crees que estas vacaciones de invierno serán como cualquier otra, busca la señal de Novasur y préndete con los estrenos de videos destacados que hemos seleccionado para ti, tus amigos y familia.

 

Viaja al pasado para ver el primer capítulo de 31 minutos y saber cómo comenzó todo. Además, disfruta con el nuevo episodio de “En la cancha” para curarte de la fiebre mundialera y conocer la historia de los balones de fútbol.

Los más pequeños emprenderán el vuelo hasta las bajas temperaturas del ártico con las aventuras de “Helados”, con el capítulo titulado “El mundo al revés” ¡Cuidado con lo que deseas! porque se puede hacer realidad.

También nos cargaremos de identidad con la segunda temporada de la serie ¿Con que sueñas? y la historia de Libko, un niño pewenche con un profundo sentido y respeto por su cultura ancestral. Y además nos adentraremos en el Chile profundo y las formas de vida rural que aún permanecen intactas en la región del Maule, a través del primer capítulo de la serie “Los Mayos” titulado “Campo y Amor”.

 

31 minutos – El comienzo

31 minutos - El comienzo - ver online temporada 1

Los títeres más famosos de la televisión chilena llegan a Novasur para acompañar tus vacaciones de invierno. La primera temporada de 31 minutos ya es parte de nuestra programación y este mes disfrutaremos del capítulo “El Comienzo”, con el Ranking Top de Policarpo Avendaño, la Nota Verde de Juan Carlos Bodoque, el comentario deportivo de Raúl Guantecillo y muchas más sorpresas bajo la inigualable conducción de Tulio Triviño. Un programa para disfrutar y reír. ¡Estamos al aire Tulio…!

 

En la cancha – Su majestad el balón

En la cancha: Su majestad el balón - historia de las pelotas mundialeras

Chile ya cumplió su tarea en el Mundial, pero en Novasur el balón no deja de rodar “En la Cancha”, serie animada que nos muestra una visión diferente del fútbol. El capítulo de este mes nos presenta la historia y la evolución que han tenido los balones utilizados en las copas mundiales. Un dinámico programa que nos entrega múltiples conocimientos en base a la tecnología, la ciencia de los objetos y la mecánica de juego del deporte más popular del mundo.

 

Helados – El mundo al revés

Helados: El mundo al revés - serie animación de videos infantiles online

“Helados” es una microserie que a través de entretenidas fábulas cuenta las historias de cuatro simpáticos animales de la Antártica: el pingüino Fra-francisco, el pajarito Doko, la foca Berta y el abuelito Elías, un viejo lobo de mar. En esta ocasión veremos a Doko, un pajarito muy criticón, a quien le molestaban las costumbres de sus amigos. Por ello un día deseó con mucha fuerza que todo fuera diferente ¡y al amanecer todo estaba al revés!

 

¿Con qué sueñas? – Libko

Con qué sueñas segunda temporada - Libko joven pewenche mapuche

Serie documental que retrata la vida y los sueños de niños y niñas entre 7 y 13 años de edad de distintos rincones de Chile. En este capítulo, conocemos a Libko Pereira, un niño de la etnia pewenche de Butalelbún en la Región del Bío-Bío. Libko, cuyo nombre en lengua mapudungun quiere decir “agua pura”, es un orgulloso miembro de su comunidad y lleva el pelo largo por decisión propia porque “así lo usaban sus antepasados”. Este programa recibió el Premio Especial UNESCO en el marco del Festival Prix Jeunesse, en Alemania durante 2014.

 

Producción regional
Los mayos: Campo y amor

Producción regional: Los Mayos Campo y amor - Chile profundo rural el Maule

En julio viajamos a la Región del Maule y nos adentrarnos a una aislada localidad de la costa de la VII región, llamada Los Mayos. A partir de entrevistas a personajes claves de la zona, conoceremos cómo viven sus habitantes y cómo han salido adelante a pesar de las dificultades. Un documental que nos mostrará historias de esfuerzo en lo más profundo del Chile rural.